Las mejores cinco telenovelas mexicanas: ¿Cuáles son y dónde verlas?

Hay melodramas que se quedaron en el corazón de los televidentes por siempre; aquí te presentamos algunos

CUNA DE LOBOS.jpg

“Cuna de lobos” es considerada por muchos como la mejor telenovela mexicana... aunque en gustos se rompen géneros.

ESPECIAL/VIX

¿A quién no le gustó alguna telenovela en su vida? Ya sea en familia o para disfrutar a solas, hay melodramas que han logrado traspasar el tiempo para volverse auténticos clásicos. La calidad de su trama y las actuaciones hicieron que estos programas lograran trascender a través de los años.

Si eres fan de las telenovelas, quieres retomar alguna de estas historias o te interesa maratonear por unos días, te tenemos un listado con las cinco mejores producciones mexicanas para disfrutar una y otra vez. Ya sea con trama original o versiones nuevas de clásicos, estas historias llegaron para quedarse.

CUNA DE LOBOS (1986)

De la mano de Carlos Olmos llegó la que es, por muchos, considerada la mejor telenovela de México, pues los crímenes de la malvada “Catalina Creel” llegaron incluso a replicarse en los periódicos de la época, en un extraño caso donde la ficción se trasladó a la realidad.

A lo largo de sus 170 episodios (85 con la nueva edición que hay en ViX, donde cada uno dura aproximadamente de 40 a 45 minutos con comerciales), se nos muestra una trama atrapante desde el primer momento, con personajes que se volvieron auténticos clásicos.

Con las actuaciones de un elenco de lujo conformado por Gonzalo Vega, Alejandro Camacho, María Rubio, Diana Bracho, Rebecca Jones, Lilia Aragón y la primera actriz Carmen Montejo, entre varias luminarias más, se nos cuenta la historia de “Leonora Navarro” y su lucha por recuperar a su hijo, al tiempo que se nos narran los crímenes de “Catalina Creel” con el fin de favorecer a su hijo, “Alejandro Larios”, con emocionantes diálogos y escenas que no puedes perderte.

Esta telenovela la puedes disfrutar gratis en ViX, donde se encuentran disponibles todos sus capítulos gratis, ¡no te pierdas este clásico!

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN (1979)

Otro clásico que paralizó a las familias mexicanas fue la telenovela “Los ricos también lloran”, dirigida por Rafael Banquells y producida por Valentín Pimstein.

Esta atrapante historia, basada en una radionovela con el mismo nombre, fue protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra, mientras que Rocío Banquells tuvo un inolvidable papel antagónico en la trama.

Esta telenovela tuvo tal éxito que fue exportada a más de 120 países y doblada a 25 idiomas, con momentos emocionantes que ya se han vuelto todo un clásico.

Si quieres disfrutar los 248 episodios completos de “Los ricos también lloran” (duran aproximadamente 22 minutos cada uno), la historia original está disponible gratis en ViX, ¡no te la pierdas!

ESMERALDA (1997)

Fernando Colunga y Leticia Calderón se meten en los papeles protagónicos de “Esmeralda” y “José Armando”, dos jóvenes de clases sociales diferentes que se enamoran... aunque hay un secreto sobre su nacimiento que es la parte central de la trama y determinará el destino de ambos.

Esta adaptación de una historia original de la escritora cubana Delia Fiallo cuenta con un elenco de primera, con las participaciones del primer actor Ignacio López Tarso, Nora Salinas, Alejandro Ruiz, Laura Zapata, Ana Patricia Rojo y Salvador Pineda en el papel del doctor “Lucio Malaver”, con su perturbador aspecto que aún es recordado.

Los 137 episodios de esta telenovela clásica están disponibles totalmente gratis en ViX para que revivas la historia una y otra vez.

ALCANZAR UNA ESTRELLA (1990)

No podíamos dejar de lado esta trama juvenil noventera que marcó un antes y un después en la televisión mexicana, al marcar el género de las telenovelas musicales en el país.

“Alcanzar una estrella”, producida por Luis de Llano, fue estrenada en 1990 con las actuaciones de Eduardo Capetillo y Mariana Garza en los papeles protagónicos. Kenia Gascón, Óscar Traven, Andrea Legarreta, Héctor Suárez Gomís, Lorena Rojas y la primera actriz Alicia Montoya completaron el elenco.

El disco con la banda sonora de la telenovela significó todo un éxito, marcando un auténtico fenómeno. Los 80 episodios completos de esta telenovela están disponibles gratis en ViX.

“CORAZÓN SALVAJE” (1993)

José Rendón produjo “Corazón salvaje”, este clásico de la televisión mexicana que inició sus transmisiones en 1993 con las actuaciones protagónicas de Edith González y Eduardo Palomo, en uno de sus papeles más recordados. Ana Colchero y Ariel López formaron parte de un inolvidable elenco.

Esta historia de época se desarrolla a inicios del siglo XX, con locaciones en Puerto Vallarta. En ella, se nos cuenta el triángulo amoroso que hay entre dos jóvenes condesas con el hijo ilegítimo de un rico terrateniente, Juan del Diablo.

Disfruta de los 80 episodios completos de esta telenovela a través de ViX, donde están disponibles totalmente gratis.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El actor demostró que no está listo para mostrarse cordial con la artista estadounidense y expondría qué tan fracturada está su relación
Tras el anuncio de la separación, los usuarios en redes sociales están ‘on fire’ con las opiniones sobre su historia de amor
Los cantantes confirmaron su truene a través de breves comunicados en sus stories de Instagram
El fallecimiento de la querida actriz, comediante y presentadora, vistió de luto a la industria del entretenimiento
Este caso ha conmocionado al país entero y ha ocasionado que miles de personas exijan justicia para que la muerte del pequeño Emiliano no quede impune
La peruana expresó su tristeza en la caja de comentarios al ver a la cantante en ese estado
La empresaria y modelo ya tiene planes muy específicos para su jugoso premio en efectivo
La cantante y actriz lanzó también un reclamo a los reporteros mexicanos que acudieron a su conferencia de prensa.
Desde que presentó la imagen de su nuevo álbum, el cantante mexicano ha sido objeto de críticas y especulaciones por supuestos ‘pactos’ con el diablo
Los famosos conmocionaron a sus fans luego de que confirmaran su truene hace unos minutos
El cantante mexicano informó a través de sus redes sociales cómo se dio la ruptura amorosa con la argentina.
La vedette es una de las famosas que está en la lista de posibles participantes que el público quiere, pero ella ya ha contado lo que opina respecto a ‘LCDLFM’
La joven no quiso pronunciarse mucho sobre el tema, pero sí dijo bastante con unas breves palabras
La salud mental de “La princesa del pop” volvió a ser tema de debate en redes sociales
En redes sociales circula una supuesta entrevista realizada por el cantante de ‘Yo quisiera’
Las jóvenes cantantes experimentaron con otros ritmos para el popular cover de “El Sol”
El cantante y la actriz aclararon los rumores sobre el supuesto romance que tuvieron dentro de ‘LCDLF 4’, ¿qué fue lo que dijeron?
El cantante sorprendió a varios seguidores que lo esperaron a las afueras del Auditorio Telmex, en Jalisco