¿Riley es real? ‘Intensamente’ se inspiró en esta niña de 11 años: la historia completa

El éxito de la película se debe no solo a esta pequeña niña, sino también a las vivencias de millones de niños en el mundo

intensamente 2 riley historia real

‘Intensamente 2’ superó los mil millones de dólares en taquilla.

(Pixar)

‘Intensamente 2’ superó las expectativas de Disney y Pixar, convirtiéndose en la película más taquillera de 2024, con más de mil millones de dólares en recaudación, según datos de Box Office Mojo. La secuela ha conectado con los fans que esperaban ver el desarrollo de Riley y sus nuevas emociones: Vergüenza, Ennui, Envidia y Ansiedad.

¿Cuál es la historia real de Riley, de ‘Intensamente’?

La directora Kelsey Mann explicó que todo comenzó con una buena idea, y que no hay nada mejor que historias basadas en la vida real. Riley, la protagonista, está basada en una niña de 11 años.

Pete Docter, director creativo de Pixar y de la primera película ‘Intensamente’, reveló en 2015 que la historia de Riley se inspiró en su propia hija, Elie.

Docter, como padre, observó los cambios en su hija y los obstáculos que ella misma enfrentaba debido a su estado de ánimo. Este fue el punto de partida para contar una historia que no solo afecta a su hija, sino a millones de niños en todo el mundo.

intensamente 2 riley historia real y pete docter

Elie Docter y su papá, Pete Docter.

(Getty Images)

En una entrevista con The Washington Post en ese entonces, Pete compartió: “Ver a mi hija me ponía un poco triste. Como padre, yo jugaba y era parte de ese ‘jugar a fingir’. Y eso se estaba yendo. Eso fue una gran parte de la película”.

Aunque en ese momento no tenía planes para una secuela, las señales de ansiedad y otras nuevas emociones eran claras. En ‘Intensamente 2’, el personaje de Ansiedad intenta tomar el control de las emociones de Riley, desplazando a Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Temor.

Eso fue el trabajo de Mann, quien se encargó de la nueva etapa de Riley, quien ya cumplía 13 años; es decir, el inicio de la pubertad.

¿Cuándo sale ‘Intensamente 2’ en Disney Plus?

‘Intensamente 2’ todavía no tiene una fecha de estreno en la plataforma de Disney+. Sin embargo, es posible que la película de Pixar llegue al catálogo entre el mes de septiembre y diciembre; es decir, de dos a tres meses después de que la película se estrenara en cines.

En TVyNovelas te compartiremos la fecha oficial del estreno de la película cuando sea oficial.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El comediante mencionó que se quedó sorprendido la vez que el hijo de Joan Sebastian asistió a su programa, pues nunca imaginó el tipo de persona que era
La joven actriz se sinceró sobre los episodios de violencia a los que estuvo sometida durante una de sus relaciones sentimentales
La polémica ruptura entre la pareja ha dejado más preguntas al aire; mira lo que respondió el actor
El actor de telenovelas Jorge Salinas no se quedó callado ante las críticas y el “hate” que ha recibido su esposa, quien también es actriz.
Aunque el esperado embarazo nunca llegó a la pareja, sus fans se quedaron con la duda de cómo luciría su bebé
La personalidad de Internet soltó la sopa sobre una anécdota de la que se enteró hace unos días
El famoso reconoció que su familia fue determinante para que lograra superar un episodio difícil de su vida
El ex participante de ‘La Casa de los Famosos México’ se refirió al modelo como un “mueble”
La experiencia deportiva de esta figura televisiva será de gran utilidad para los académicos
La actriz rusa compartió imágenes de las instalaciones y algunas atenciones que han tenido en su estancia en el exclusivo lugar
La influencer, hija de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, compartió detalles sobre su próxima boda
El actor y modelo no soportó la conducta que “El huracán boricua” tuvo con Aleska Génesis
La actriz y presentadora bromeó sobre una polémica que ocurrió el año pasado en ‘LCDLFM’
Ambas famosas protagonizaron un curioso momento que de inmediato desató los memes en redes
El romance entre el mexicano y la rusa habría comenzado cuando él aún estaba casado con Geraldine Bazán, quien se enteró de este idilio de una forma increíble
El actor y comediante recordó el vergonzoso momento que vivió cuando protagonizó un comercial en donde habló de los Voladores de Papantla
“El Muñeco” y Pedro Sola no dudaron en irse directo a la yugular del conductor