La desgarradora historia de una mexicana y su hijo que llevaban 10 años en Estados Unidos, pero fueron deportados

Laura y Saúl fueron “aventados” a México sin derecho a una audiencia

una mamá y su hijo

Laura espera volver a reunirse con su esposo y sus otros 4 hijos.

(META AI)

Una familia mexicana originaria de Chihuahua construyó una vida en Estados Unidos por más de 10 años, enfrentándose a desafíos, sueños y la esperanza de estabilidad. Pero todo cambió en un instante, cuando la madre y uno de sus hijos iban rumbo al trabajo: fueron detenidos por la policía y los deportaron a México.

La triste historia generó conmoción, y ahora la familia se separó, pero tienen la esperanza de volverse a reunir por este malentendido.

Pero, ¿qué fue lo que pasó?

Según contó Laura (la mamá), ella y su hijo, Saúl, de 18 años, fueron detenidos por un oficial el pasado 27 de enero debido a que su auto no contaba con placas, y aunque ella tenía un permiso para circular, porque su camioneta era nueva, el oficial los llevaron a la cárcel del condado de Kerr, Texa, en donde viven.

Allí, los oficiales les impidieron llamar a su familia o tener comunicación con algún abogado, según contó Laura a Univisión.

“Yo les decía: ‘¿Puedo usar el teléfono? ¿Puedo hablarle a un familiar? ¿Le puedo hablar a un abogado?’. Y me decían que no”.

Ignorados, la mexicana y su hijo fueron llevados al Puente Internacional de Piedras Negras y fueron deportados. Desde allí, hicieron de todo para viajar a su ciudad de origen, en Ciudad Juárez, para ser auxiliados por su familia.

¿Cómo están Laura y su hijo tras la deportación?

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y ambos se encuentran bien, pero la preocupación por regresar sigue latente. Laura espera volver a reunirse con su esposo y sus otros 4 hijos.

Según informó un abogado al medio citado, los inmigrantes que tengan viviendo más de 2 años en Estados Unidos tienen derecho a una audiencia frente a un juez y consultar a sus abogados de inmigración.

Esta historia es un recordatorio del impacto humano detrás de las políticas migratorias y del dolor de quienes, pese a sus esfuerzos, se ven forzados a empezar de nuevo.


No te pierdas:

Escribo, edito y entrevisto para medios digitales desde 2018. Vivo en Guadalajara, Jalisco, donde comparto la vida con mi esposo y mi gata, que llegó hace tres años para alegrarnos los días.
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz y su familia sufren irreparable pérdida.
El intérprete de 84 años dio detalles de su durísimo diagnóstico y cómo ha enfrentado esta enfermedad
Luego de tres meses completamente aislado del exterior, el polémico cantante dio a conocer la decisión de salir de la competencia, incluso a pesar de que sus fanáticos lo salvaron
Los seguidores de “Montse y Joe” se mantienen a la expectativa sobre el posible regreso de la conductora