Vinculan a proceso a Patricio Cabezut tras acusaciones de abuso y violencia doméstica: ¿qué sigue para el conductor?

Durante su última aparición pública, el presentador aseguró que está dispuesto a defenderse de estos señalamientos tan “repugnantes”

patricio cabezut

Tras este dictamen, el presentador agradeció a todas las personas que lo han respaldado

Getty

El proceso legal contra Patricio Cabezut dio un nuevo giro ahora que se determinó formalmente su vinculación a proceso. Esta resolución llega poco más de un mes después de que se hicieran públicas las acusaciones hechas por Aurea Zapata, su exesposa, que a su vez presentó las denuncias correspondientes derivadas de episodios de violencia doméstica y abuso sexual presuntamente cometidos por el conductor.

Las primeras reacciones de Patricio Cabezut al ser vinculado a proceso

Fue el pasado 11 de mayo cuando se dio a conocer que los tribunales a cargo del caso tomaron la decisión de que el presentador sí deberá enfrentar un proceso por el delito de abuso sexual, mismo que habría cometido en contra de sus hijas. Al término de la audiencia, Patricio Cabezut habló frente a las cámaras de diversos medios que aguardaban fuera de los juzgados familiares en los que fue citado, oficinas a las que acudió en compañía de su abogado.

“Voy a evitar hacer cualquier tipo de comentarios, no voy a decir nada, si me siento bien o mal, voy a guardar silencio”, externó el presentador, quien desde que se dieron a conocer las acusaciones impuestas por su exesposa, ha evitado a toda costa dar declaraciones al respecto.

Pese a que pidió a los medios que cualquier cuestión legal sea consultada con su representante, Cabezut dio las gracias a quienes lo han respaldado en las últimas semanas y han creído en su palabra. “Agradezco de corazón a nombre de mi mamá, de mis hermanas, de toda mi familia, el impresionante apoyo, las muestras de amor”, mencionó Patricio, que en distintas ocasiones ha recibido el respaldo de colegas y amigos que alegan por su inocencia.

Qué sigue para Patricio Cabezut

Pese a que los detalles sobre su defensa se han mantenido en privado, se sabe que el conductor cuenta con un lapso de seis meses para presentar pruebas y argumentos que ayuden a demostrar su inocencia. Respecto a la estrategia que su equipo legal implementará, Cabezut explicó que usarán este tiempo para recabar pruebas complementarias, mismas que tienen como propósito contrastar los señalamientos en su contra, los cuales aseveró, no tienen fundamentos suficientes.

De momento no está vigente ninguna orden en la que se establezca que el conductor deba pasar este proceso en prisión, por lo que seguirá su defensa en libertad. Únicamente deberá cumplir con las restricciones establecidas que le impiden ver a sus hijas y referirse públicamente hacia su exesposa.

Hasta ahora, Aurea Zapata no se ha pronunciado ante la vinculación a proceso de su exesposo y se limitó a agradecer a quienes han estado al pendiente del caso.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La ex novia del cantante y actor mexicano lo llamó “detestable” en una serie de audios que se filtraron en redes sociales
A Ernesto Laguardia, al igual que mucha gente, no le gusta que un desconocido le diga “amigo”
La cantante española mostró cómo fue llevada de emergencia para ser atendida en un hospital.
Ahora fue el hijo de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán quien salió a aclarar los chismes
El popular cantante y compositor aceptó que, en aquella ocasión, no dio lo mejor de sí debido a los nervios
Marcos Valdés celebró que “El gallito feliz” terminara por segunda ocasión con la argentina
Los cantantes rompieron en el 2022 en medio de una serie de especulaciones que nunca han sido aclaradas del todo
La esposa del actor mexicano reveló que su pareja ‘era muy golosa’ con todo y sus 80 años de edad
El músico falleció de forma repentina mientras practicaba deporte, detallaron medios locales
Aunque su relación fue relativamente corta, la presentadora y su novio crearon una conexión única el tiempo que estuvieron juntos
La cantante reiteró que ella siempre estará lista para defender a su hija menor de quien sea, incluso si sus reacciones son tachadas de “exageración”
Además de la agrupación mexicana que regresó a los escenarios en 2023, el empresario ha trabajado con importantes figuras de la industria musical de habla hispana
¡Tal vez el pequeño no se parece físicamente a su papá, pero sí es igualito en otros aspectos!
La integrante de OV7 sorprendió a muchas personas al revelar que durante un tiempo formó parte de la familia de “El Sol”
Eduardo Loaiza se vio envuelto en un delicado incidente vial y ya se divulgaron las primeras imágenes del momento exacto en el que su auto cayó a un canal pluvial
La influencer no se quedó callada y ventiló el presunto rechazo del que fue objeto la intérprete de Ángel
Una teoría en Reddit ha cobrado relevancia por parte de los fans; mira las fotos
Sergio Basáñez le agradeció a la persona que filtró a qué se dedica actualmente porque eso impulsó su emprendimiento