El mundo de la comedia se vistió de luto con la muerte a los 62 años de edad de uno de sus representantes más carismáticos: el famoso perdió la batalla contra un terrible cáncer en los pulmones y el hígado, lo que desató una ola de condolencias.
La desgarradora partida de Carlos Merced Goitia, un reconocido actor y comediante de origen puertorriqueño, pronto se viralizó en redes sociales debido a que, a pesar de sus múltiples problemas de salud, el famoso siempre se mantuvo positivo y compartió mensajes llenos de optimismo hasta el último día de su vida.
TE RECOMENDAMOS:
- ‘Chespirito: Sin querer queriendo': ¿quién es Mariano Casasola y cuál fue su relación con Florinda Meza?
- ¡Luto mundial! Murió una reconocida actriz que estuvo en Big Brother: su esposo halló el cadáver
- ¿Quién es Sergio Peña en ‘Chespirito: Sin querer queriendo’? La historia real detrás del personaje
¿Qué se sabe de la muerte de comediante Carlos Merced Goitia?
De acuerdo con reportes de la revista People en Español y de medios locales de Orlando, Florida, el comediante Carlos Merced Goitia murió el martes 01 de julio a los 62 años de edad luego de complicaciones derivadas del cáncer que padecía en los pulmones y el hígado.
“Con profundo pesar, la familia Merced Feliciano informa el sensible fallecimiento de nuestro querido Carlos Merced Goitia”, escribieron los familiares de la celebridad en redes sociales.
Carlos Merced, quien se volvió famoso en América Latina y Estados Unidos por sus originales rutinas de comedia y se mantenía muy activo en redes sociales, residía en Orlando, Florida, desde hace más de 20 años y esto le generó una gran cantidad de fans en la ciudad que se volcaron en redes sociales para lamentar su deceso.
Hasta ahora se desconocen las causas oficiales de la muerte de Carlos Merced, así como los detalles de su funeral; sin embargo, se espera que muy pronto su familiares brinden información al respecto.
¿Qué problemas de salud tenía Carlos Merced Goitia?
En el plano de la salud, Carlos Merced Goitia comenzó a tener varias complicaciones por los que incluso se sometió a dos trasplantes: uno de hígado y otro de riñón en el 2010 y en el 2019.
Además de su diagnóstico de cáncer en el hígado y los pulmones, Carlos Merced también padecía de hígado graso y diabetes tipo 2, una enfermedad que lo impactó a pesar de que tenía antecedentes familiares como él mismo lo reconoció en una entrevista con People en Español Salud.
“Nunca pensé que me tocaría a mí también, pero la realidad es que no fue del todo una sorpresa porque en mi familia hay un largo historial de diabetes: mi padre y mi madre son diabéticos, y también mis hermanos pequeños”, dijo en aquella ocasión.
Con todos estos padecimientos, la salud de Carlos Merced Goitia -quien era diabético desde los 40 años- sufrió terribles estragos de los que ya no se pudo recuperar a pesar de que él siempre se mantuvo esperanzado de encontrar una cura