Toño Mauri estuvo muy delicado. Sufrió una neumonía causada por un hongo especialmente peligroso, tras su doble trasplante de pulmón. Afortunadamente, el actor está mejor y ya comenzó su recuperación.
Hace aproximadamente un mes, Toño Mauri fue operado de una hernia hiatal. Aunque la cirugía fue exitosa, poco después presentó molestias que crecieron en gravedad: tos, sangre y fatiga. El actor despertó una mañana con una fuerte tos con sangre, por lo que fue llevado de urgencia al hospital, donde los médicos diagnosticaron neumonía
Un hongo que pone en riesgo a quienes tienen trasplante
Durante los estudios en urgencias, los médicos detectaron un hongo tipo moho alojado en sus pulmones. Este tipo de infección es especialmente peligrosa para personas inmunocomprometidas como es su caso, pues fue sometido a un doble trasplante de pulmón en diciembre de 2020 debido al COVID-19.
Ese hongo rompe los vasitos de los pulmones, por lo que el sangrado que experimentó era debido al mismo. El actor confesó que llegó a sentir que no saldría adelante. Incluso se despidió emocionalmente de su esposa Carla Alemán Magnani, con quien lleva más de 30 años de matrimonio:
“Le dije que había sido maravilloso el tiempo que habíamos compartido”
Está el alta médica pero en tratamiento
Mauri pasó siete días internado y fue dado de alta el 28 de julio, un día antes de su cumpleaños número 61. Desde entonces continúa en casa bajo tratamiento con antifúngicos y supervisión médica. Está recobrando peso y energía, aunque aún presenta algo de sangre en la expectoración. Se siente cada vez más fuerte.
A través de sus redes sociales explicó: “Estoy en mi casa recuperándome de una operación y de una neumonía que me dio. Muy contento porque la recuperación va muy bien. Gracias a todos los que han pedido por mí. Me están llamando varias personas preocupadas, porque vieron que yo iba al hospital en este momento y gracias a Dios ya estoy en mi casa y sin ningún problema”
Toño Mauri vive desde hace cuatro años con un doble trasplante de pulmón, lo cual lo mantiene en tratamiento inmunosupresor constante. Esta condición lo hace especialmente susceptible a infecciones como la aspergilosis pulmonar, causada por el hongo Aspergillus. Aunque pasó un momento difícil, el actor espera recuperarse para estar presente en la boda de su hijo en noviembre.