Quiénes son las hijas que Cristina Pacheco tuvo con José Emilio Pacheco y qué hacen actualmente

Laura Emilia y Cecilia se dedican a actividades relacionadas con las ciencias sociales y las humanidades

LAURA EMILIA PACHECO.jpg

Laura Emilia Pacheco se ha desempeñado como escritora y traductora.

FACEBOOK/Laura Emilia Pacheco

Cristina Pacheco y José Emilio Pacheco vivieron una apasionada historia de amor que duró más de 50 años; fruto de esa relación tuvieron dos hijas que ahora se dedican, al igual que sus padres, a las humanidades.

Fue Laura Emilia, una de las hijas de Cristina Pacheco y José Emilio Pacheco, quien comunicó este 21 de diciembre a través de su Facebook el deceso de su madre, una conocida periodista y conductora del Canal Once: “Con hondo dolor mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre”, escribió.

José Emilio Pacheco, el célebre esposo de Cristina, murió en enero del 2014 debido a un paro cardiorrespiratorio; ahora, con la muerte de su esposa, el nombre y ocupación de las hijas de la pareja volvió a acaparar las búsquedas en Internet.

¿Quiénes son Laura Emilia y Cecilia Pacheco Romo, y a qué se dedican actualmente?

ELLAS SON LAURA EMILIA Y CECILIA, LAS HIJAS QUE CRISTINA PACHECO TUVO CON JOSÉ EMILIO PACHECO

Laura Emilia Pacheco es la mayor de las hermanas y, en la actualidad, se desempeña como escritora, traductora especializada en inglés y editora, lo que demuestra que heredó el talento de sus padres por las letras.

Como parte de su trayectoria profesional, Laura Emilia ha trabajado con textos de escritores reconocidos como Virginia Woolf o Frank Goldman. Entre sus libros publicados se encuentran A mares llueve sobre el mar, El último mundo y El Plan de Iguala. También ha trabajado en instituciones como el Conaculta, el INBA y el Museo de Arte Moderno.

Cecilia Pacheco, por su parte, ha optado por vivir alejada de los reflectores, y aunque es la menos mediática de esta familia, también ha tenido una destacada carrera en las ciencias sociales y humanidades.

En la actualidad Cecilia Pacheco, quien cursó una maestría en la Universidad Iberoamericana, da clases de Historia en este centro educativo, rama en la que se ha desempeñado con gran éxito.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero
El cantante quiso limar asperezas con su “rival” musical e incluso lo llamó “papucho” en pleno escenario
El bar de Daniel Bisogno ha desatado el interés del público que está atento a su estado de salud