¿Quién fue y de qué murió Armando Silvestre, el actor del Cine de Oro que falleció a los 98 años?

El reconocido intérprete tuvo una brillante carrera en México y en Estados Unidos

ARMANDO SILVESTRE.jpeg

La muerte de Armando Silvestre fue dada a conocer por una familiar.

X/@Palestra_SLP

El actor Armando Silvestre Carrascosa, quien se destacó por su participación en varias películas del Cine de Oro mexicano y después triunfó en Hollywood, murió a los 98 años de edad.

El deceso del icónico histrión mexicano fue reportado ayer, martes 4 de junio, por su sobrina Lorena Silvestre, quien le dedicó un breve pero enternecedor mensaje a través de su cuenta de Facebook que fue acompañado por varias fotografías del actor: “Descanse en paz actor Armando Silvestre a sus 98 años”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR:

Esta noticia conmocionó profundamente al mundo del cine mexicano y, desde las primeras horas de este miércoles, organismos como la Filmoteca de la UNAM expresaron sus condolencias por el fallecimiento del actor, quien trabajó al lado de figuras como Clint Eastwood y Lynda Carter.

¿QUIÉN FUE ARMANDO SILVESTRE CARRASCOSA Y DE QUÉ MURIÓ?

Armando Silvestre Carrascosa fue un reconocido actor mexicano nacido el 6 de julio de 1926 en San Diego, California, pero criado desde sus primeros años de Infancia en Tijuana.

A lo largo de su prolífica carrera en el mundo del cine y la televisión, Armando Silvestre participó en más de 150 películas realizadas tanto en México como en Estados Unidos, así como en numerosas telenovelas que lo consolidaron como un galán de la pantalla chica.

Fue a finales de 1940 que Armando Silvestre Carrascosa debutó en el cine mexicano. A partir de su primera película, Lola Casanova, llegaron a su carrera más producciones exitosas como Esposas infieles, Amanecer en Puerta Oscura, Los tres calaveras, Martín Corona y El enamorado (vuelve Martín Corona); en estas últimas dos cintas, el histrión tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Pedro Infante.

En cuanto a las telenovelas, Armando Silvestre apareció en clásicos como Los ricos también lloran y El maleficio, mientras que su exitoso paso por Hollywood se vio marcado por westerns como Wyoming Mail, Apache drums y Mark of the Renegade.

¿De qué murió Armando Silvestre Carrascosa? Su sobrina Lorena Silvestre no brindó mayores detalles del fallecimiento del actor en sus redes sociales, pero algunos internautas comenzaron a especular con la teoría de que el deceso del histrión se debió a una úlcera.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El médico podría enfrentar severas consecuencias por los cargos de homicidio en segundo grado y negligencia médica, así como otros aspectos que arrojen las investigaciones
Si quieres convertirte en millonario, aplica este truco en el siguiente sorteo del Powerball
Aunque son recientes, los vendedores ofertan estas monedas especiales en miles de pesos
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
Para la actriz, el pasado ya quedó más que superado y su más grande prioridad sigue siendo el bienestar de Luciano y Carlo
Desde los inicios de su trayectoria, la cantante había procurado ser sumamente discreta con todo lo relacionado a su vida privada
La expareja de Luis Enrique Guzmán aseguró que aunque no tiene rencores contra quienes dudaron del pequeño, entre sus planes no está que conviva frecuentemente con ellos
El padre del cantante viajó a España acompañar a su hijo en su concierto.
¡Tal vez otra persona podría escribir “fan de su relación” en las fotos de Christian y Ángela!
La historia hubiese sido diferente con estas nuevas emociones que se tenían pensadas para ‘Intensamente 2’
La pitonisa cubana dio una de las predicciones más esperadas que involucran a la pareja del momento
Un joven que se los encontró en Disneyland París explicó cómo fue su interacción con los cantantes
Litzy es una de las competidoras más fuertes de MasterChef Celebrity rumbo a la fase final del reality show
El hombre, en un ataque de celos, le arrebató la vida a su esposa, quien era cantante, actriz y conductora de televisión.
La pareja se unió en matrimonio luego de vivir 20 años en unión libre... ¡sí se puede!
En el video viral se puede ver cómo el cantante mexicano intenta hacer una maniobra, pero salió expulsado del vehículo
Parece que los revendedores no se quieren arriesgar a perder dinero para la gira de Justin Timberlake