Quién fue Jodie Devos, la actriz y cantante de ópera que murió a los 35 años

La música clásica está de luto tras el inesperado deceso de quien fuera una de las sopranos más reconocidas a nivel mundial

jodie devos

Jodie inició su carrera a muy temprana edad y a los 25 años ganó un importante premio del ámbito musical en Bélgica

Instagram

Este fin de semana se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Jodie Devos, quien perdió la vida con apenas 35 años de edad, como consecuencia de una dura batalla contra el cáncer. Decenas de colegas y fanáticos dieron el último adiós a la artista, que pese a su corta edad, logró conquistar al público gracias a su espectacular voz y capacidad histriónica sobre los escenarios.

Quién era Jodie Devos

Jodie Devos fue una reconocida actriz y cantante de ópera, actividad donde se desenvolvía como soprano de coloratura, término que engloba a aquellas voces que cuentan con una tesitura alta y poseen la habilidad de manejar minuciosamente sus registros. Era originaria de Libramont, Bélgica, país en el que vivió sus primeros años y donde descubrió la gran pasión que sentía por el mundo del arte y la animó a debutar detrás del micrófono.

Entre sus logros más destacados, se encuentra haber sido ganadora del Concurso Reina Isabel de Bélgica a sus 25 años, luego de una majestuosa participación en esta carrera dedicada a reconocer a los mejores profesionales de la música clásica en Bruselas. Asimismo, ese mismo año se unió a la Ópera-Comique de París, agrupación con la que saltó a la fama gracias a que su talento resultaba imposible de ignorar.

Al momento de morir, Jodie tenía 35 años y se encontraba en su residencia en París, sitio que se convirtió en su última morada y le dio la oportunidad de seguir explorando diversas oportunidades para explotar su talento, las cuales incluyeron teatro musical y dramático.

De qué murió la soprano

De acuerdo con la información que ha trascendido en torno al deceso de Devos, se sabe que fue producido por el severo desgaste que sufrió su organismo debido al cáncer de mama que padecía. A pesar de que Jodie quiso mantenerse activa hasta el último de sus días, llevaba varias semanas alejadas de los reflectores y no se habían tenido nuevas noticias sobre ella, por lo que es posible que haya presentado una recaída.

Desde que se dio a conocer la noticia de su muerte, fanáticos, colegas y amigos se han unido a la pena que embarga a su familia, por lo que en sus cuentas personales pueden apreciarse varios de los mensajes que le han dejado, muchos de ellos enfatizando la falta que le hará a la música clásica y el teatro.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El actor confirmó a un periodista que hubo un tercero en discordia en su noviazgo con la también actriz.
La famosa participó en películas como ‘Mulán’ y ‘El Tigre y el Dragón’; su historia conmocionó al mundo entero
La icónica girlband de K-pop sorprende a sus fans con su regreso tras ocho años de separación.
El flechazo le llegó al carismático presentador de Venga la alegría de una forma muy curiosa
La modelo habló sobre los problemas que tuvo con su esposo cuando entró a La casa de los famosos
La policía está investigando lo que pasó en el concierto; en redes sociales hay conmoción por la triste noticia
El cantautor tapatío reveló algunos aspectos inéditos de su exitosa relación
Luego de 30 años de estar guardado en una bodega, conoceremos “No me arrepiento”, que habría sido el primer sencillo del disco de Luisito Rey que no salió.
Los realities que compiten en la TV abierta se estrenaron este domingo
La actriz tuvo un cameo que seguramente causará sensación entre sus seguidores
Nader Shoueiry se viralizó luego de que le pidiera matrimonio a Alejandra Capetillo en Málaga, España
En un breve comunicado, la mamá de 5 hijos dijo que teme por su vida
La vedette consintió al público con una escena de baile que fue bastante comentada en redes sociales
La joven cantante bromeó en un video que compartió para sus seguidores en sus redes sociales
Salen a la luz más detalles de la separación amorosa entre el actor Gabriel Soto y la actriz Irina Baeva.
A pesar de que la reaparición del presentador causó gran expectativa entre los fanáticos del reality, parece ser que para él no fue una experiencia tan satisfactoria
Los internautas hicieron gala de su creatividad la noche de este domingo
La joven de 21 años desapareció el miércoles 17 de julio y no se supo nada de ella; hay un sospechoso y se sabe de qué murió