Quién fue Alberto Ciurana, el ejecutivo de TV Azteca que fue tachado de ‘monstruo’ por Pati Chapoy

La conductora de Ventaneando sorprendió con sus declaraciones sobre Ciurana, fallecido en el 2021

Alberto Ciurana

Alberto Ciurana tuvo una notable carrera en los medios de comunicación.

Robin Marchant/Getty Images

Hace unos días, Pati Chapoy causó revuelo al confesar la “pesadilla” que vivió en un encuentro que tuvo con el ejecutivo Alberto Ciurana, pues incluso la amenazó con destruir el programa Ventaneando.

Ante sus compañeros Rosario Murrieta, Pedro Sola y Ricardo Manjarrez, Pati Chapoy reveló unas fuertes declaraciones de Ciurana, fallecido en el 2021, que incluso la hicieron temblar de pavor:

” '¿Sabes cuál es el sueño de mi vida?, darte en la m4dre a ti y destruir a Televisión Azteca’.... Yo me quedé temblando, no comenté nada, me di la media vuelta y me fui, me hacía el corazón así, ese era el monstruo de Alberto Ciurana”, detalló la periodista.

Ante estos perturbadores señalamientos, no fueron pocas las personas que se preguntaron quién fue Alberto Ciurana y cuál fue su papel dentro de la televisión mexicana: esto es todo lo que sabemos.

¿QUIÉN FUE ALBERTO CIURANA Y DE QUÉ MURIÓ?

Alberto Ciurana fue un destacado ejecutivo de televisión que logró mantener una notable carrera en medios de comunicación y en la creación de contenidos para la pantalla chica.

Nacido el 26 de octubre de 1941 en Guadalajara, Alberto Ciurana comenzó desde muy pequeño a incursionar en la televisión, pues como era amigo del hijo de un conocido presentador de noticias del Canal 4, comenzó a acudir a esta televisora con frecuencia.

Aunque en un principio Alberto Ciurana combinó su trabajo como productor de televisión con sus estudios de abogado, finalmente se decidió por la primera actividad; su mayor impulso fue el apoyo que tanto Raúl Velasco como “El tigre” Azcárraga le brindaron en sus primeros años de carrera.

Tras su paso por Estados Unidos y Londres, donde Ciurana trabajó en la cadena SIN (ahora Univisión) y se hizo cargo de las operaciones de Televisa en Europa, el ejecutivo regresó a México en 1991; desde 1997 y hasta el 2012, se desempeñó como Vicepresidente de programación y contenidos de Televisa.

Posteriormente, Alberto Ciurana trabajó en Univisión, y desde el 2017 se desempeñó como Jefe de contenidos y distribución de TV Azteca, puesto en el que trabajó hasta su muerte, ocurrida el 23 de marzo de 2021 debido a complicaciones derivadas del COVID-1

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Durante la emisión del programa HOY revelaron al nuevo integrante del reality show que comienza el 21 de julio.
La persona que se los topó en Francia consideró que la cantante domina totalmente en la relación
Lukas Bukovaz no solo perdió en el octágono frente a Jan Michalek, también lo batearon y el público lo abucheó
La experta en lenguaje corporal mantuvo en vilo a sus fans con el más reciente revés en su salud
La periodista ventiló algunas de las cosas que podrían ameritar la expulsión de los habitantes de este famoso reality
¿Ángela Aguilar estuvo detrás de este distanciamiento? Conoce la versión de la cantante sinaloense
No cabe duda de que el cantante es un experto en torturar a sus seguidores con el chisme
Fiel a su estilo, el cantante se pronunció sobre el tema con unas enigmáticas palabras
Imelda Garza Tuñón, madre del nieto de Maribel Guardia, fue captada tomándose de la mano y besándose con un hombre.
La esposa de Mario Bezares experimentó de primera mano la personalidad “coqueta” del fallecido conductor
La actriz influyó en buena parte para que su esposo pudiera limar asperezas con la joven, quien recientemente celebró su graduación
No es la primera vez que el presentador expresa su rechazo hacia esta nueva serie, especialmente porque asegura, pocas cosas de las que se mostraron son reales
A pesar de que los actores ya se conocían, fue hasta hace poco que su amistad se volvió mucho más cercana, algo que no es del agrado de Baeva
Este episodio conmocionó al público y causó gran indignación entre los colegas y seguidoras de la famosa artista
La pareja más controvertida del momento fue sorprendida en París, una ciudad que apenas este año el cantante conoció de la mano de Cazzu
El actor de telenovelas protagonizó un zafarrancho con la prensa en medio de la alfombra roja de un evento en la Ciudad de México.
Otro cambio sacude las filas de la organización Miss Universo México. Martha Cristiana duró apenas un mes en el cargo.
El cantante revela que a raíz de su enfermedad perdió más de veinte kilos.