Quién era Yolanda Polastri, la famosa actriz infantil de la televisión que murió a los 74 años

La artista era querida por múltiples generaciones que se vieron influidas de alguna manera con su arte y el amor que le ponía a su misión por hacer felices a niñas y niños

yolanda polastri

Instagram

Las primeras horas de este 8 de julio, se dio a conocer la muerte de Yolanda Polastri, uno de los últimos referentes de las actrices que se inclinaron por trabajr siempre por y para la niñez. Este hecho conmocionó a quienes seguían de cerca su carrera o en algún momento fueron felices gracias a ella, pues no en vano es considerada como un ícono en la televisión de Latinoamérica.

Quién era Yolanda Polastri

Yolanda Piedad Polastri Giribaldi, mejor conocida como Yola Polastri, fue una actriz, animadora, presentadora y conductora peruana. Gran parte de su trayectoria la artista se dedicó enteramente a crear contenido infantil, un mundo que le abrió las puertas de la fama y la llevó a dominar esta industria.

Algunos aspectos que resultaron imprescindibles para su éxito, fueron el hecho de que exploró este ámbito enfocado en niños y niñas, además de que se aventuró a apostar por sus propias convicciones y se convirtió en la productora de varios de sus proyectos.

Las emisiones más populares fueron “Los niños y su mundo”, “El mundo de los niños” y “Hola Yola”, que rompió múltiples récords de audiencia y se mantuvo en el gusto del público durante dos décadas ininterrumpidas. También quiso explorar la música, hazaña que consiguió igualmente interpretando temas para las infancias, que con el paso del tiempo, llegaron a ser considerados clásicos y siguen sonando en ocasiones especiales.

De qué murió la querida actriz

A través de su familia y seres queridos, trascendió que Yola perdió la vida como consecuencia de un infarto al miocardio, suceso que le arrebató su último suspiro en cuestión de segundos. Pese a lo difícil de verla partir, una de sus sobrinas externó que de alguna manera les daba alivio saber que se fue tranquila y en paz, rodeada de todo el cariño que le profesaban.

yolanda polastri

Instagram

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La carismática presentadora reconoció que su despido podría ocurrir “algún día”... pero no ahora
La audiencia se mostró sorprendida por el anuncio revelado en una conferencia de prensa hace unas horas
El FBI abrió una investigación por la muerte del urbanista cubano, pero su abogado reveló la causa de muerte
La publicación de la famosa no tardó en viralizarse y desató el debate entre sus seguidores
El actor dio una cátedra de actuación en pleno programa en vivo que hizo reír a más de una persona
La cantante decidió compartir con sus seguidores otro de sus pasatiempos
El actor coincidió con la influencer en la alfombra roja de los premios MTV Miaw
El famoso, conocido por su participación en la serie ‘La CQ’, contó a detalle lo que le pasó por intentar llevar un estilo de vida que no tenía
En conferencia de prensa y a cuatro días del estreno, la producción de LCDLFM presentó a dos nuevos participantes del reality show.
La grafóloga analizó las actitudes de los actores en los últimos días y llegó a esta conclusión
Fue la periodista Mandy Fridmann quien compartió en su Instagram la extraordinaria noticia
La influencer dejó ver su cabello sin extensiones, detalle que hizo reír a sus seguidores
Se confirmó lo que muchos especulaban, y ahora las teorías sobre por qué se acabó su relación invaden las redes sociales
La ex pareja de la hija de Eugenio Derbez habló sobre una fotografía que desató los rumores
El funcionario policial Jorge López, quien grabó video sexual con “Luna Bella” recibió reconocimiento y generó más polémica.
Quien fuera la primera pareja mexicana de la actriz fue captado en una de las primeras filas del Salón Los Ángeles
El cantante puertorriqueño recibió abucheos durante su concierto por el mal sonido y haber llegado tarde
“Camilín” encendió la preocupación de los internautas luego de que posara con un diminuto short