Nicolás Buenfil, el hijo de Erika Buenfil reconoció que tiene una adicción desde los 15 años y le cuesta mucho trabajo dejar... ¡ahora está dispuesto a intentarlo otra vez!
Hace aproximadamente una semana, Nicolás Buenfil subió un video a sus historias de Instagram para exhibir su lucha contra la adicción a los vapeadores: “Actualmente llevo un día sin fumar. Descubrí el vape cuando tenía 15 años, es horrible”, dijo el joven en aquella ocasión.
Ahora, algunos días después de que decidió hablar de esto por primera vez, Nicolás volvió a tocar el tema en un evento al que fue invitado: el hijo de la “Reina de TikTok” se mostró feliz porque ya lleva seis días alejado del vapeador, pero aún le queda mucho por recorrer: ¡lo ha intentado muchas veces, pero siempre recae!
TE RECOMENDAMOS:
- Quién es quién en “Yo no soy Mendoza": el reparto completo de la serie de Vadhir Derbez que causa furor en Netflix
- Alexander Acha y su esposa ya no podían concebir: Su bebé es un milagro, ¡un santo se los concedió!
- Alexander Acha presentó a su hijo André en televisión y contó la historia detrás de su sorprendente nacimiento
¿Qué dijo Nicolás Buenfil de su lucha contra los vapeadores?
En una charla con medios de comunicación publicada por el reportero Eden Dorantes en su canal de YouTube, Nicolás Buenfil también habló de las secuelas que el “cigarrillo electrónico” comenzó a generarle sobre todo para su salud cardíaca.
“Te mata, ya lo dejé ahora sí. Les había dicho que lo había dejado, pero ahora sí es la definitiva. Te mata, esa cosa te va matando el corazón, te afecta, lo noté muchas veces, me lo aceleraba”, detalló.
Para “Nico”, el dejar el vapeador es muy duro porque la ansiedad es casi insoportable; sin embargo, ya vio los primeros resultados positivos en la actividad de su corazón y eso le da más ganas de continuar con el objetivo que él mismo se trazó.
“No fui al médico, dejé el vape y paró el pulso alto. Llevo seis días, no es nada fácil. Es una necesidad muy dura”, reconoció.
¿Qué son los vapeadores, la adicción contra la que lucha Nicolás Buenfil?
De acuerdo con el portal web del National Institutes of Heath, un vapeador o cigarro electrónico “es un dispositivo electrónico que calienta un líquido, a menudo con nicotina, para crear un vapor que se inhala”.
El líquido es más adictivo aún debido a que se le aplican saborizantes, y aunque muchos sostienen que vapear no es tan dañino como fumar un cigarro tradicional, lo cierto es que la nicotina genera una dependencia que sí causa secuelas como las que ya comenzó a experimentar Nicolás Buenfil.