Murió Alfredo Alegría, el reconocido actor de ¡Cachún, Cachún, Ra, Ra! y La Rosa de Guadalupe

El intérprete se popularizó entre la audiencia mexicana con su personaje de “Lenguardo”

ALFREDO ALEGRIA.jpeg

El deceso de Alfredo Alegría generó toda clase de reacciones en plataformas como X y Facebook.

X/@zamitiz_jorge

Alfredo Alegría, un popular actor mexicano que se hizo famoso en los años 80’s con su personaje de “Lenguardo” en el programa ¡Cachún, Cachún, Ra, Ra!, murió este 11 de junio a los 69 años.

Fue a través de redes sociales que el periodista Jorge Zamitiz reportó el fallecimiento de Alfredo Alegría con un sentido mensaje lleno de nostalgia que pronto se viralizó:

TE PUEDE INTERESAR:

“Lamento informar de la muerte del actor Alfredo Alegría ‘Lenguardo’ descanse en paz. Será recibido por mi Pelayito y Rodolfo”, escribió.

¿QUIÉN FUE ALFREDO ALEGRÍA Y DE QUÉ MURIÓ?

Alfredo Alegría fue un actor mexicano que debutó desde muy joven en la televisión. A lo largo de su carrera, participó en un gran número de telenovelas, series y películas como Dónde quedó la bolita, La fiera, La risa en vacaciones, Agujetas de color de rosa, Atrévete a soñar y La Rosa de Guadalupe.

Sin embargo, el mayor reconocimiento de Alfredo Alegría le llegó con el programa humorístico ¡Cachún, Cachún, Ra, Ra!, en donde de 1981 a 1984 cautivó a la audiencia con su personaje de “Lenguardo”, un joven con problemas de dicción.

El éxito de este personaje fue tal, que en 1985 Alfredo Alegría lo retomó para protagonizar un nuevo programa cómico centrado totalmente en él: Las aventuras de Lenguardo.

Hasta el momento, se desconocen las causas de muerte oficiales del actor, así como las circunstancias en las que perdió la vida; se espera que en breve su familia brinde más detalles al respecto. Descanse en paz.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Eleazar se ha convertido en el favorito del público, que le da los votos necesarios para salvarse
ViX presenta un documental sobre la vida nocturna alrededor del mítico antro que ha sido de moda desde finales delos años 70
La concursante que representa a México en la final del certamen lució un vestido que tardó siete meses en confeccionarse
La tarotista lanza una funesta advertencia: “vendrán días oscuros”