De acuerdo con la predicción de Mhoni Vidente, los problemas en los que se han metido los habitantes de la que fuera la vecindad del Chavo del 8 por la bioserie de Chespirito apenas comienzan y muy pronto serán mucho más graves.
Hasta ahora, lo más cerca que han estado de ir a tribunales fue el amago que hizo Florinda Meza, quien estuvo a punto de demandar a los productores de la bioserie “Sin querer queriendo” por el uso de su imagen.
La actriz contrató al abogado Guillermo Pous para advertir a la plataforma HBO Max que no permitiría el uso de su nombre e imagen. Por eso es que en la bioserie aparece su personaje pero con el nombre de Margarita o Mago.
El problema parecía superado pero ahora Mhoni Vidente ve en las cartas que el desenlace de la serie (faltan solamente dos episodios para que finalice) provocará un conflicto legal que no detendrá fácilmente.
Y la protagonista de esta nueva lucha será otra vez Florinda Meza.
“A mí me gusta la serie; ahí se ve por qué Chespirito no quiso llevar a sus hijos ¿verdad? Pero falta lo peor, se vienen cosas peores y Florinda Meza va a estar involucrada casos más feos todavía”.
Florinda Meza ha insistido en que la bioserie altera la vida de Roberto Gómez Bolaños. Ha señalado, por ejemplo, que no es verdad que haya tenido que grabar a escondidas el programa piloto del Chapulín Colorado y que tampoco es cierta la idea romántica de que el éxito le llegó de manera mágica, como se ve en la bioserie.
Pero estos pleitos entre Florinda y la familia de Gómez Bolaños (la bioserie es coproducida por su hijo Roberto Gómez Fernández, quien también se hizo cargo del guió junto con su hermana Paulina) son cosa menor, asegura Mhoni.
“Uno de ellos pisa la cárcel... uno de ellos pisa la cárcel por una demanda legal”, dice la astróloga sin precisar a quién se refiere.
La bioserie “Sin querer queriendo” consta de ocho episodios y se centra en la década de los setenta, cuando Chespirito tuvo más éxito pero también la etapa en la que vivió una crisis matrimonial que terminó en una infidelidad con Florinda Meza.
Eso ha provocado una animadversión en redes sociales donde incluso se ha convocado a una manifestación en su contra en Juchipila, Zacatecas, para retirar la estatua de Florinda.