Lucerito Mijares ¿víctima de la maldición del Mago de Oz?

La fractura de Lucerito hizo recordar la lista de desgracias alrededor de “El mago de Oz”

Mago de oz.jpg

A la izquierda, still de la película de 1937, El Mago de Oz; a la derecha, escena de la obra “El mago”, con Lucerito Mijares

Getty Images / Edson Vázquez

El mago de Oz, la película de 1937 con Judy Garland como protagonista, pasó a la historia del cine como una de esas películas agridulces: por un lado muestra el esplendor de un Hollywood que descubre su capacidad para crear mundos fantásticos pero por otro, el alto costo emocional y físico que provocó en sus protagonistas.

Desde su estreno se ha documentado la lista de desgracias alrededor de la película: envenenamientos, suicidios, acoso sexual, discriminación, adicciones y explotación laboral.

Cada nueva versión de esta obra ha sumado puntos a esta lista y el estreno del musical en México con Lucerito Mijares hizo ya una aportación a la supuesta maldición de “El mago de Oz”.

Lucerito Mijares (3).jpg

Lucerito, tras tres meses de arduo entrenamiento vocal y dancístico, se reportó lista para las funciones de pre estreno el 7 de julio pasado. Minutos antes de la función del 10 de ese mes, subió las escaleras del teatro Hidalgo, se tropezó y escuchó claramente un ruido, un “crack”. Fue su tibia rompiéndose en dos.

El Mago de Oz fue el intento dela Metro Goldwin Meyer de hacerle competencia a Walt Disney, que acababa de estrenar en 1936 su película animada “Blanca Nieves”.

¿Qué desgracias ocurrieron en la película El mago de Oz?

La premura y exigencia provocaron varias desgracias durante el rodaje.

Se supo, por ejemplo, que la pintura verde con la que se caracterizó a la bruja malvada del oeste contenía cobre. No solo era tóxica sino inflamable y muy difícil de despintar. Durante una escena que implicaba pirotecnia, la actriz Margaret Hamilton sintió cómo se le prendía fuego a su rostro.

Algo similar ocurrió con el Hombre de Hojalata, con quien usaron maquillaje con polvo de aluminio, lo que lo llevó al hospital con insuficiencia pulmonar e intoxicación.

Judy Garland, la protagonista fue quizá la más afectada. El productor y dueño del estudio Louis B. Meyer la obligó a tomar pastillas para adelgazar, bajo el prejuicio de que estaba “gorda”.
La afectación para Judy fue tan grave que desde entonces se hizo adicta a los medicamento y murió de una sobredosis.

También se supo, por ejemplo, que fue acosada por los enanos que participaron en el rodaje, que llegaron a meterse debajo de su falda.

Lucerito Mijares y su desgracia

Lucerito Mijares, de manera asombrosa y profesional, dio la función del 10 de julio fracturada. Obviamente ella no sabía de la gravedad de su lesión. “Con la adrenalina del momento, sí sentía el dolor pero pude dar la función”.

Dos días más tarde, ya con el pie enyesado, decidió que el show debe continuar.

“Lo consulté con mis padres y juntos decidimos que sí, que voy a dar las funciones”, dijo emocionada y a bordo de una cuatricicleta que le permite moverse en el escenario.

Así que, maldición o no, Lucerito Mijares ha decidido seguir por el camino amarillo en busca de “El mago”.

Sigue el chisme:

¡Lucerito Mijares se fracturó... y la enyesaron... y esto hizo para no cancelar el estreno de El Mago! Video

Regina, el musical de Lucero que no sobrevivió a un guardaespaldas armado

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Las redes sociales reaccionaron ante la plácida siesta del hombre, quien a tan solo un par de minutos de llegar al altar, decidió que era buena idea “tomar energías”
Una joven se ganó los aplausos en TikTok por la curiosa celebración que su familia organizó en plena Universidad
La historia de la serie está inspirada casi en su totalidad con un hecho real que le ocurrió a Richard Gadd, pero hay algo que todavía lo carcome en la actualidad
En redes sociales circula una historia de cómo es que la pareja habría terminado por un supuesto engaño; esto se sabe
La modelo y su papá han tenido un acercamiento muy celebrado por los fans, ¿pero qué pasó con la diseñadora española?
Los amantes de los melodramas pueden adentrarse en un recorrido por lo mejor de las telenovelas mexicanas.
El fallecimiento de la querida actriz consternó al medio del espectáculo y decenas de personalidades han rescatado las enseñanzas más significativas que les dejó Verónica
Los actores no pudieron resistirse a compartir el secreto de su excelente química como pareja
La conductora compartió una serie de stories en su Instagram que generaron preocupación
El joven no dudó en demostrar lo bien que toca la trompeta a bordo de un parachute en Mazatlán
En medio de aplausos, flores y enternecedoras palabras, la figura de la conductora fue recordada por sus colegas
“La Lavandera” demostró que ya no le importan las críticas y arremetió contra algunos famosos
Durante varias semanas, los cantantes han dado señales que confirmarían que su relación no atraviesa por el mejor de los momentos
La posibilidad de que los actores se topen en alguna ocasión es cada vez mayor por este motivo
Colegas extranjeros del deportista se mostraron fascinados con los platillos disponibles, lo que le valió cuestionamientos al piloto por “no valorar” la gastronomía
El actor y modelo no pudo disimular la decepción en su rostro cuando se enteró de que sus esfuerzos no fueron suficientes para llegar a la última etapa del reality show
Autoridades de Nueva Gales del Sur señalaron por corrupción a tres jugadores del Macarthur FC, entre ellos a Ulises Dávila
Un detalle de la modelo ha desatado una ola de especulaciones sobre su relación con el rapero mexicano