Lola Cortés tenía más de 9 millones de votos para quedarse, pero decidió pedir su salida inmediata de ‘La Granja VIP’.
La juez de hierro pasó momentos tensos durante las últimas horas, y sus palabras fueron contundentes: “Ya no quiero estar aquí”.
Entre angustia y sinceridad, Lola Cortés dijo que “no puede” más.
“Desde hace semanas, mi mente es diferente funciona diferente y por cuestiones de salud no quiero esperarme a la decisión del público, porque yo no puedo hacerles otra semana miserable a mis compañeros”.
“A qué voy con esto, pido que me den la oportunidad de irme, ir con mis doctores a arreglar mi cuerpo, mi mente”, dijo Lola.
Flor Rubio confrontó a Lola Cortés
La periodista cuestionó a Lola Cortés el porqué, siendo juez, siempre presionaba a los alumnos de La Academia a dar lo mejor de sí y no rendirse. ¿Por qué ahora ella sí claudica?
“No es que pueda desertar, yo necesito porque tengo una enfermedad mental. Tengo trastorno de ansiedad que me lleva a la claustrofobia, y eso mismo me lleva a otras partes que no quiero mencionar”.
“Pensé que lo iba a lograr, le pido una disculpa al público si no estoy dando el ejemplo que pedí; pero mi ejemplo es priorizarme y dar el 100% en un escenario, no al 50 ni al 10".
Linet Puente la cuestionó respecto a por qué entró, sabiendo su trastorno.
“Era La Granja, ¿cómo no voy a entrar a un lugar donde hay animales, siempre he querido tener una granja? Yo estoy cuidando esta enfermedad tiempo atrás, pero no pensé que viviéramos aquí dentro, y no afuera. Todos aqui se dieron cuenta que no lo estaba pasando bien.
“He tenido más ataques de pánico en cuatro semanas, que desde que me lo diagnosticaron. Yo no produzco serotonina. Me han medicado y me han tratado bien”, explicó.
La hija de Lola Cortés celebra la salida de Lola Cortés
Dariana Romo, hija de Lola Cortés, resaltó desde temprana hora que su madre vive con ataques de ánico y problemas de salud mental, por lo que ella fue la primera sorprendida por la decisión de la actriz de entrar a ‘La Granja VIP’. Sin embargo, resaltó que el contacto con los animales fue lo que llamó la atención de Lola.
Sin embargo, Dariana resaltó: “Su vida real son los ataques de pánico, la claustrofobia, y por eso ahora era mejor su salida”.
“El ataque de pánico empieza a sentir que nada es real, empieza la claustrofobia, la falta de aire, pensamientos oscuros. Esto puede durar cinco minutos o cinco horas, pensando que nada es real, porque la mente le juega chueco. El encierro nos puede volver locos a todos, lo vivimos en la pandemia, y ahorita a ella, más, porque no es su realidad”.
¿Qué pasa con la nominación?
Jawy, Alfredo Adame y El Patrón, siguen nominados, y la producción decidió que las votaciones siguen en marcha y uno de ellos sería el eliminado, pese a la salida de Lola Cortés.