Julián Figueroa murió el pasado 9 de abril a los 27 años de un ataque al corazón fulminante. El deceso del único hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian causó una gran conmoción en el mundo del entretenimiento y, meses después de su deceso, no son pocas las personas que lo recuerdan a través de redes sociales.
Tanto Maribel Guardia como su nuera, la cantante Imelda Garza, han aceptado que la muerte de Julián Figueroa ha significado un duro golpe para ellas; sin embargo, poco a poco han retomado su vida profesional, aceptando participar en nuevos proyectos que, ellas mismas aceptan, han sido importantes para su proceso de sanación.
Los fans de Julián Figueroa se resisten a olvidarlo, y recientemente revivieron un video del cantante que data del 2022 en el que compartió una emotiva canción para las personas que han pasado un episodio depresivo como el que él experimentó cuando murió su padre, Joan Sebastian. El trastorno, aseguró su círculo cercano, se agudizaba sobre todo cuando se acercaban los aniversarios luctuosos del “Poeta del pueblo”. ¿De qué habla la canción?
JULIÁN FIGUEROA Y SU CANCIÓN SOBRE LA SALUD MENTAL QUE RECUERDAN EN REDES
La canción de Julián Figueroa, que no tiene título, fue compartida por el cantante a través de su cuenta oficial de Instagram en diciembre del 2022. La emotiva pieza fue dedicada, según el mismo artista, a su amigo Valente, quien se suicidó a los 15 años.
“Creo que todos podríamos tratar de ser más empáticos con los demás cuando vemos que están atravesando momentos complicados”
“Creo que todos podríamos tratar de ser más empáticos con los demás cuando vemos que están atravesando momentos complicados, en lugar de señalar, tal vez acercarnos y dar una palabra amable que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo Julián antes de ponerse a cantar.
Esta es la canción que Julian Figueroa compuso a uno de sus amigos que se quitó la vida, el tema lo compartió en diciembre del 2022 pic.twitter.com/G1QMJKLaMI
— Lo + viral (@VideosVirales69) April 12, 2023
“Un niño está llorando en la oscuridad. Lo siguen mil fantasmas, no puede escapar. La suma de sus miedos lo persigue sin cesar (...) El niño se acostumbra a la oscuridad. Oculto entre las sombras, nadie lo va a lastimar”, dice la letra de esta canción, que muchos han relacionado con la tristeza que Julián Figueroa sentía en esos momentos.
Incluso muchos piensan, viendo la canción bajo una nueva luz, que ésta es un “grito de desahogo” para Julián, quien nunca pudo superar del todo la muerte de su padre.