Homero Ferruzca, de Cero en conducta, trabajó en la serie de El Chapo por este motivo

El actor reconoció que encasillarse en la comedia le trajo dificultades para encontrar trabajo

Homero Ferruzca en una alfombra roja

Homero Ferruzca iba a interpretar a un personaje, pero al final obtuvo un papel más importante.

Medios y Media/Getty Images

¿Quién no recuerda a “Homerito”, aquel gracioso personaje que apareció en los programas de Jorge Ortiz de Pinedo Cero en conducta y La Escuelita VIP? El actor nos arrancó varias carcajadas, pero su papel también le trajo varios problemas.

Homero Ferruzca formó parte del elenco de Cero en conducta y La Escuelita VIP, las exitosas series de comedia que vieron la luz en la década de los 2000, junto a otros actores como Luis de Alba, Ruben Cerda, y Luis Queli, entre otras celebridades, y aunque el proyecto duró muchos años al aire, llegó el tiempo en que debió terminar.

Fue ahí que los actores debieron buscar trabajo en otros proyectos; sin embargo para Homero Ferruzca, el entrañable “Homerito Cárdenas”, las cosas no fueron tan fáciles en un principio... hasta que llegó al lugar indicado y hasta le dieron un papel que no esperaba.

LAS DIFICULTADES DE “HOMERITO” PARA ENCONTRAR TRABAJO

Fue en el podcast Desde cero que Homero Ferruzca se sinceró acerca de lo difícil que fue para él demostrar su talento en la actuación luego de que lo encasillaran en la comedia y, más concretamente, en el personaje de “Homerito Cárdenas”, el cual le costó mucho trabajo dejar.

“Yo iba para audicionar para el ‘General Blanco’, que aparece en uno o dos capítulos de la serie”

Fue entonces que le llegó a Homero Ferruzca la oportunidad de trabajar en un proyecto diferente a las comedias: la serie de Netflix El Chapo. Sin embargo, no todo fue fácil para el actor.

“Habla Elvira Richards con el director del casting y le dice: ‘te voy a mandar para este personaje, a Homero Ferruzca’, y le contestan ‘no, no , es ‘Homerito’, ya te dije no lo quiero ni ver’...”, recordó el histrión, quien finalmente fue aceptado para hacer una prueba debido a la insistencia de su mánager.

“Yo iba para audicionar para el ‘General Blanco’, que aparece en uno o dos capítulos de la serie (…) salí de ahí pensando que no me iban a contratar”, señaló el actor, sin imaginarse lo que iba a ocurrir con él.

DE “HOMERITO” A INTERPRETAR A UN EXPRESIDENTE: HOMERO FERRUZCA EN EL CHAPO

Al final, otro actor se quedó con el papel del “General Blanco”, pero esto no desanimó a Homero Ferruzca ya que le ofrecieron una oportunidad inigualable:

“Semanas después (mi mánager) me habla y me dice: ‘oye, que te quieren para que hagas a Felipe’, en este caso se llama ‘Felipe Alarcón’, el ex Presidente de México… les encantó tu casting”, declaró Homero Ferruzca, quien finalmente salió ganando.

Con “Felipe Alarcón”, Homero Ferruzca pudo finalmente desprenderse de la comedia y de “Homerito”, al tiempo que demostró sus talentos histriónicos y, por supuesto, tuvo una mayor participación en la serie, actuando en más capítulos.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Una mujer expuso su caso en Twitter y se volvió viral por un detalle en la compra que hizo hace unos días
La pareja de actores que se enamoró grabando la telenovela “Los ricos también lloran”, lanzaron mensajes de amor propio cada uno.
En un video que subió a sus stories de Instagram, “La doble P” le explicó a sus fans qué pasó en el Festival Sueños
Ferka no dudó en responderle al influencer con un comentario que pronto encendió los ánimos en redes
La actriz rusa se reencontró con su amor del pasado, Emmanuel Palomares, en la obra Aventurera.
La pareja de actores mantuvo en el pasado una relación amorosa de dos años
La protagonista de “El amor no tiene receta” actúa junto con su novio, Hugo Catalán, en la misma telenovela.
Además del estrés que le generó este episodio, se reveló que el cantante se habría enterado de que su expareja pudo haber tenido responsabilidad en lo que pasó
La cantante confesó que este sí ha sido un tema del que ha hablado con su familia y la respuesta que le dieron le sigue causando sorpresa
La cantante lo dejó en claro de una forma contundente: una cosa son los chistes y otra muy diferente es ofender
Una pareja fue detenida por la policía en el centro de la Ciudad de México y generó un alboroto por la forma en la que terminó la situación; mira el clip completo
Prometen que la serie de la actriz ventilará algunas anécdotas de su vida hasta ahora desconocidas
El presentador envió un misterioso mensaje en redes a las pocas horas de que se estrenara este nuevo proyecto, sobre el cual previamente ya había manifestado su descontento
Tras varios días desaparecido, se reportó el hallazgo del cuerpo de Farruko Pop, quien hace apenas un par de semanas había audicionado para entrar al reality de canto
La influencer dio más detalles sobre su estado de salud actual desde el hospital donde se encuentra
Además del millonario premio que se llevó tras resultar ganadora, la modelo sumó a su cuenta bancaria una jugosa cantidad por el tiempo que logró permanecer en el juego
El streamer español tuvo dos percances en su visita a México y prometió no volver a hacerlo jamás, ¿qué fue lo que le pasó?