Elena Larrea y las fuertes amenazas que recibió antes de morir por su activismo a favor de los animales

Debido a su labor, la joven se ganó el odio de varias personas a quienes les quitó sus caballos por maltrato

ELENA LARREA.jpg

Elena Larrea fundó “Cuacolandia”, un refugio especial para caballos maltratados.

INSTAGRAM/elenaypunto

El activismo de Elena Larrea, una mujer que dedicó su vida a luchar por los derechos de los animales y que fundó el refugio para caballos “Cuacolandia”, la metió en aprietos en más de una ocasión.

Fue este 20 de marzo que, a través de redes sociales, se reportó el fallecimiento de Elena Larrea, quien murió a los 31 años debido a una trombosis pulmonar. Un comunicado oficial emitido por “Cuacolandia” confirmó la noticia y detalló que el deceso se registró la tarde del 19 de marzo.

La activista fue una de las principales impulsoras de la ley que tipificó como delito la zoofilia en Puebla; esto, aunado a las airadas reacciones de los propietarios de varios animales que ella logró confiscar, desataron toda clase de teorías en redes sociales sobre las amenazas que la joven recibió por su trabajo, sobre todo por un video en especial que no tardó en viralizarse.

LA FUERTE AMENAZA QUE RECIBIÓ ELENA LARREA ANTES DE MORIR

No fueron pocas las ocasiones en que Elena Larrea recibió toda clase de agresiones, tanto físicas como verbales, por parte de los presuntos maltratadores de caballos a quienes les confiscaba los animales: es por ello que la activista siempre actuó conforme al marco legal y cada que rescataba a un caballo, lo hacía acompañada de las autoridades tras registrar el maltrato de forma oficial.

Uno de los casos que Elena documentó en las redes sociales de “Cuacolandia” resaltó en especial luego de que se confirmara el fallecimiento de la joven: en el video, se aprecia cómo la activista fue amenazada por una familia originaria de Hidalgo que tenía en su poder a un poni que golpeaba de manera cruel.

Debido a que el dueño del caballo se resistió a entregarlo, fue necesaria la intervención de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo; a pesar de ello, las discusiones no terminaron e, incluso, Larrea denunció el el jefe de familia la había intentado intimidar diciéndole que “iba a echarle a los charros de Hidalgo”.

Finalmente, el poni fue trasladado a “Cuacolandia” para su rehabilitación, y aunque de manera oficial se divulgó que Elena Larrea falleció por una complicación de salud, no han sido pocos los internautas que han manejado la teoría de que varios grupos de charros descontentos con su activismo habrían estado detrás de este inesperado deceso.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?
Todavía unas horas antes, el integrante de este programa matutino había acudido al foro de grabación
Alex Bisogno publicó una enternecedora storie que llegó al corazón de miles de personas
La noche del martes 23 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento a través de las redes sociales.
A pesar de que el conductor estuvo muy apapachado en su regreso al trabajo, los internautas se mostraron preocupados
Kim Kardashian le hizo frente a un peculiar rumor que existe sobre su físico que ha causado curiosidad por años
La cantante vivió una polémica semejante en 2022, cuando hizo un comentario sobre su herencia argentina que le valió decenas de cuestionamientos en redes
A sus 46 años, el actor se convirtió en padre por primera vez y a través de sus redes compartió la emoción que siente por esta nueva etapa
El conductor de ‘Ventaneando’ apareció con una sonrisa frente a la cámara
Te mostramos un tour por la propiedad en la que transcurrió parte de la infancia de Luis Miguel al sur de la Ciudad de México.
Los fans enloquecieron ante la posibilidad de que los famosos trabajen juntos en una nueva canción