Murió la activista Elena Larrea, fundadora del santuario para caballos ‘Cuacolandia’

La modelo abrió una cuenta en una plataforma para adultos con el fin de obtener ingresos para ayudar a los animales

ELENA LARREA.jpg

Elena Larrea se dedicó a rescatar caballos, burros y otras especies víctimas de maltrato.

INSTAGRAM/elenaypunto

Este miércoles se reportó la muerte de Elena Larrea, una activista a favor de los derechos animales reconocida en redes por ser la fundadora de “Cuacolandia”, un santuario para caballos rescatados.

De acuerdo con reportes emitidos por diversos organismos poblanos, Elena Larrea falleció a los 31 años de edad presuntamente por una trombosis derivada de un procedimiento estético al que se había sometido hace unas semanas; sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Organismos como el Movimiento Animalista de Puebla, así como el gobernador estatal Sergio Salomón, expresaron sus condolencias a través de redes sociales y reconocieron la labor de Elena como defensora de los derechos de los animales.

¿QUIÉN FUE ELENA LARREA?

Elena Larrea fue una modelo y activista que dedicó su vida a rescatar a caballos y burros que eran víctimas de maltrato; asimismo, se dedicó a impulsar leyes que castigaran la zoofilia en México. Incluso, la joven abrió una cuenta en una conocida plataforma de contenido para adultos para, de esta forma, obtener ingresos que permitieran la operación de “Cuacolandia”.

En diversas entrevistas, Elena Larrea criticó el hecho de que los caballos y otros cuadrúpedos fueran utilizados por los humanos para realizar toda clase de trabajos pesados sin pensar en las consecuencias que eso acarreaba para los animales: por eso había decidido fundar el santuario “Cuacolandia”, que de acuerdo con la activista, había logrado ayudar a unos 350 caballos.

El amor de Elena por los caballos comenzó desde que ella era muy joven, pues comenzó a practicar equitación a una edad muy corta y se convirtió en campeona nacional a los 14 años; es por ello que comenzó su labor apoyando a los llamados “caballos carretoneros”, que sirven para transportar basura en el Estado de México.

Sobre “Cuacolandia”, es posible visitar este oasis que le brindó una segunda oportunidad a cientos de caballos: está ubicado en Atlixco, Puebla, y aunque su labor ha sido reconocida por miles de personas, con la muerte de Elena Larrea el destino de los animales que ahí viven está rodeado de incógnitas.

“CUACOLANDIA” CONFIRMA LA CAUSA DE MUERTE DE ELENA LARREA

Hace un momento “Cuacolandia”, el santuario fundado por Elena Larrea, se pronunció oficialmente sobre el deceso de la activista y confirmó las causas de su muerte, al tiempo que detalló que el lamentable fallecimiento se registró la tarde de este 19 de marzo:

“Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”, se lee en el comunicado oficial del santuario; asimismo, reiteraron que continuarán con el legado de la activista, apoyando a animales en situación de maltrato.

“Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México”, aseguró “Cuacolandia”, quien le deseó un descanso eterno y en paz a Elena, a quien, aseguraron, extrañarán.

TE RECOMENDAMOS:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?
Todavía unas horas antes, el integrante de este programa matutino había acudido al foro de grabación
Alex Bisogno publicó una enternecedora storie que llegó al corazón de miles de personas
La noche del martes 23 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento a través de las redes sociales.
A pesar de que el conductor estuvo muy apapachado en su regreso al trabajo, los internautas se mostraron preocupados
Kim Kardashian le hizo frente a un peculiar rumor que existe sobre su físico que ha causado curiosidad por años
La cantante vivió una polémica semejante en 2022, cuando hizo un comentario sobre su herencia argentina que le valió decenas de cuestionamientos en redes
A sus 46 años, el actor se convirtió en padre por primera vez y a través de sus redes compartió la emoción que siente por esta nueva etapa
El conductor de ‘Ventaneando’ apareció con una sonrisa frente a la cámara
Te mostramos un tour por la propiedad en la que transcurrió parte de la infancia de Luis Miguel al sur de la Ciudad de México.
Los fans enloquecieron ante la posibilidad de que los famosos trabajen juntos en una nueva canción