El caso de Millos999: ¿cuál es la sanción en México por difundir material íntimo sin consentimiento?

Con la filtración de varios videos privados de Millos999, usuarios recordaron a la Ley Olimpia

MILLOS999.jpg

Millos999 ya había denunciado que una persona amenazó con divulgar el material, algo que finalmente pasó.

INSTAGRAM/millos_999

Millos999, un famoso chef y tiktoker mexicano, se convirtió en tendencia en las últimas horas luego de que se difundieran varios de sus videos íntimos, práctica que es un delito en México.

El pasado fin de semana, Millos999 generó todo un debate en redes sociales luego de que anunciara que fue víctima de un ciberdelito, pues alguien había filtrado varios videos íntimos sin su consentimiento.

Mientras que algunos defendieron al tiktoker asegurando que tiene derecho a tener una vida privada, otros minimizaron el tema asegurando que, como figura pública, este es un riesgo que Millos999 debió considerar. Anteriormente, el tiktoker ya había denunciado que una persona lo amenazó con publicar contenido íntimo, algo que finalmente pasó

Lo cierto es que la difusión de videos íntimos en Internet sin el consentimiento del propietario ya es un delito en México, y estas son las penas contempladas por la Ley Olimpia, legislación que muchos internautas sacaron a relucir tras el caso de Millos999.

¿CUÁLES SON LAS SANCIONES EN MÉXICO POR DIFUNDIR MATERIAL ÍNTIMO SIN CONSENTIMIENTO?

El tema de Millos999 sacó a la luz nuevamente a la Ley Olimpia, una reciente legislación aprobada en México que busca castigar la difusión de material íntimo a través de Internet.

De acuerdo con la normativa mexicana, de incurrir en este delito, la persona podría hacerse acreedora a sanciones que van de tres a seis años de prisión, así como multas que van de las 500 a las mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

La Ley Olimpia surgió en México para definir y castigar la violencia digital, una práctica delictiva que ha ido en aumento en los últimos años con el auge de Internet y las redes sociales. Con la filtración de Millos999, se despertó un nuevo debate acerca de la ética en Internet y la responsabilidad que cada usuario debe tener con los contenidos íntimos.

Cuando alguien propaga el contenido íntimo del tiktoker Millos999 o de alguna otra persona a través de plataformas digitales, entonces entra en juego la Ley Olimpia, que se encarga de amparar a los afectados por estas prácticas.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Estrellas consagradas y nuevos rostros de la televisión protagonizan la nueva temporada de la serie que estará disponible en ViX a partir del 15 de marzo.
La sorpresiva salida de “El Cañón” del reality de Telemundo desató toda clase de teorías
Pedro Flores, bajo y segunda voz de la banda, compartió que volvió a su casa tras sufrir “una lesión muy grave”
Una vez más La Casa de los Famosos 4 se ha sumergido en polémica por la impactante eliminación de otro de sus participantes
El conductor de Ventaneando sufrió hace unos días la dolorosa pérdida de su mamá, Araceli
Univisión ya le ofreció una disculpa pública a la banda, pero ni eso calmó a los internautas
La actriz Marnele Favela asegura que se niega a inyectarse algún tratamiento en la cara.
Cynthia Klitbo recuerda cómo su icónica escena en la que se rapó el cabello para una telenovela le sirvió de terapia en medio del divorcio con Francisco Gattorno.
Toño Mauri se encuentra en tratamiento médico para erradicar un enemigo que pone en riesgo su salud, pues le ocasiona constantes infecciones pulmonares.
La conductora de Ventaneando expresó: “Este ha sido uno de los fines de semana más difíciles y tristes”.
La primera actriz, María Sorté, a quien le llaman “la suegra de México” enterneció las redes sociales con un emotivo mensaje para su hijo
Te contamos cómo y por qué se conocieron la mamá de Daniel Bisogno y “El Príncipe de la Canción”, José José.
La revista líder de Editorial Televisa refresca su formato manteniendo la misma esencia y el contenido que tanto gusta a la audiencia.
La famosa influencer reveló qué busca en un hombre en este 2024.
Se desconoce si Daniel Bisogno ya fue notificado sobre la muerte de su mamá, Araceli Bisogno Tapia.
La noche de este sábado trascendió la noticia que enluta a la familia del conductor de Ventaneando, quien lucha por su vida en un hospital privado de Ciudad de México.
La actriz Niurka Marcos no aguantó las lágrimas al ver a su hijo casarse, mientras que en redes sociales criticaron a Emilio Osorio.
La conductora logró un radical cambio en su físico a sus 48 años.