En exclusiva para TVyNovelas, los padres de Abelito, doña Cristina y don Abel, hablan por primera vez de su hijo, quien ya ganó al ser de los más consentidos del público de La Casa de los Famosos México.
¿Cómo es ver a su hijo ahora en la televisión todo el tiempo?
DON ABEL: Primero nos llevamos la sorpresa porque no sabíamos nada, para nosotros es una emoción muy bonita porque uno no se quiere despegar de la televisión por estarlo viendo, tantas cosas agradables que hace, cómo se lleva de bonito con sus compañeros y ellos con él, mi hijo es muy carismático.
DOÑA CRISTINA: Claro que sí, y nosotros con ella, estamos de verdad muy agradecidos con Ninel Conde, ella lo ha acogido como su hijo. Todos son muy unidos, alegres y felices, y es lo que a él se le ha enseñado, que sepa respetar y que esté siempre unido a la gente, que sea acomedido, que se respeten mutuamente y que convivan siempre como en familia, así nosotros hemos convivido siempre.
¿Cómo fue la infancia de Abelito?
DC: Alegre, feliz, en comunidad. Aquí en nuestra casa siempre hemos sido unidos, además hay primos, sobrinos... y hemos tratado de que él sobresaliera, porque lleva nuestra misma talla, es bajito, nunca nos hizo la pregunta de que por qué estaba chiquito. Nosotros dejamos que él fuera creciendo y él fue descubriéndose en la escuela.
¿Fueron complicados eso tiempos?
DA: Nosotros no somos de dinero, pero fuimos trabajando para que él fuera saliendo adelante, nos esforzábamos trabajando juntos, él lo ha dicho. Como dicen por ahí, lo lleva en la sangre: “hijo de tigre, pintito”, entonces; trabajábamos de payasitos en fiestas infantiles, particulares y él siempre, aparte de lo que ensayábamos, les cantaba, bailaba, era coqueto. Sus canciones favoritas en aquellos tiempos eran La de la mochila azul, La de los hoyitos, bien bonito, toda la vida ha sido muy creativo.
¿Fue fácil equilibrar el trabajo con ser papás?
DC: Yo siempre fui un poquito exigente, ayudaba a Abelito con la tarea, hacía el quehacer y normal, cuando no hacía la tarea mi hijo, lo castigaba no dándole dinero para la maquinita.
¿Qué es lo que la gente aún no sabe de Abelito?
DA: Que es un buen hijo, buen amigo y se merece todo lo que le está pasando porque él sólo quiere ser feliz.
¿Cómo le explicaron a Abelito que era talla pequeña? Para que no se sintiera menos...
DA: Él lo fue descubriendo, vio que sus papás eran chiquitos y él también, pero él desde chiquito lleva el carisma, lo mejor de nosotros se lo hemos dado, le hemos dicho que respete, que ayude, que viva siempre en comunidad, que nunca pelee, que siempre trate de llevársela bien.
¿Nunca le hicieron bullying?
DC: A veces, en la escuela, había niños que le hacían bullying, pero no bullying feo, le agarraban la cabeza o le tiraban cosas, pero yo nunca iba con la maestra, iba con el niño (que lo agredía), le decía: “hijo, te encargo a mi hijo, cuídalo, él te quiere mucho”. Entonces, se convertían en sus mejores amigos.
Qué bonito eso...
DC: Sí, porque uno no tiene que andar haciendo guerra, siempre hay que vivir en unidad, en respeto y agradecido con Dios.
¿Abelito se puede defender si es que existiera algún villano en el reality?
DA: Él se lleva bien con todos, no creo que exista ningún problema. Abelito no se mete en problemas con nadie, como dicen por ahí, las personas se miden de la cabeza al cielo, y ahí sí mi hijo es enorme.
DC: Sí, él es inteligente y él sabe cómo hacerlo dentro de La casa, si alguien lo desprecia, él sigue caminando como si nada hubiera pasado.