¿Dónde está y cómo es el monte Kilimanjaro, el peligroso lugar donde Eva Cedeño estuvo a punto de morir?

La actriz de telenovelas como Golpe de suerte sufrió un escalofriante accidente en la montaña más alta de África

Wildebeests at the foot of Mount Kilimanjaro, Kajiado County, Amboseli, Kenya

El Kilimanjaro representa un auténtico desafío para los amantes del montañismo.

Eric Lafforgue/Art in All of Us/Corbis via Getty Images

La actriz Eva Cedeño vivió momentos de auténtico terror en África luego de que sufriera un escalofriante accidente en el Kilimanjaro que estuvo a punto de costarle la vida.

Eva Cedeño, reconocida por su excelente actuación en la telenovela Golpe de suerte, encendió los alarmas entre sus seguidores de Instagram luego de que publicara un preocupante video en donde relató una terrible experiencia que vivió en Tanzania.

La actriz, quien se encuentra en este país de África Oriental, no quiso irse de ahí sin cumplir una meta personal especial: conquistar la cima del monte Kilimanjaro, uno de los más altos del mundo. Sin embargo, este reto pudo haber terminado de otra forma para Cedeño, quien sufrió un terrible accidente:

“Yo ya estaba acostada, casi dormida, estaba muy cansada por el hike de ese día y de repente siento cómo me caigo del catre, mi maleta y mi mochila empiezan a dar vueltas como una licuadora. Cuando me logro detener de una piedra de abajo de mi tienda llega Nano y sin pensarla abre el cierre de la tienda y me saca rápido”, expresó la actriz.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA Y CÓMO ES EL MONTE KILIMANJARO?

El monte Kilimanjaro, la cima que Eva Cedeño conquistó luego de que sufriera un inesperado incidente en donde vio la muerte de cerca, es un volcán situado en Tanzania, muy cerca de la frontera con Kenia: de hecho, su eterna cumbre nevada ya es una clásica de las postales que se venden en ambos países.

Sin embargo, aunque se trata de un volcán, es importante remarcar que no se trata de uno activo: su última erupción se produjo hace 360 mil años, mientras que su última actividad volcánica se registró hace 200 años.

El reto de alcanzar la cima del Kilimanjaro, aunque es llamativo para los amantes de las aventuras, no es fácil de conseguir, pues se trata de la montaña más elevada de África y la cuarta más alta a nivel mundial: en total, se erige a cinco mil 895 metros sobre el nivel del mar, por lo que sólo una de cada tres personas logra su objetivo.

La cumbre del Kilimanjaro es uno de los principales atractivos y que más curiosidad despierta entre los expertos, pues se encuentra nevada los 12 meses del año, y aunque el terreno alberga una gran cantidad de flora y fauna con ecosistemas que van de la selva al desierto, también tiende a ser muy inestable debido a que las rocas sueltas abundan, por lo que no es extraño que sucedan accidentes como el que le ocurrió a Eva Cedeño.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?
Todavía unas horas antes, el integrante de este programa matutino había acudido al foro de grabación
Alex Bisogno publicó una enternecedora storie que llegó al corazón de miles de personas
La noche del martes 23 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento a través de las redes sociales.
A pesar de que el conductor estuvo muy apapachado en su regreso al trabajo, los internautas se mostraron preocupados
Kim Kardashian le hizo frente a un peculiar rumor que existe sobre su físico que ha causado curiosidad por años
La cantante vivió una polémica semejante en 2022, cuando hizo un comentario sobre su herencia argentina que le valió decenas de cuestionamientos en redes
A sus 46 años, el actor se convirtió en padre por primera vez y a través de sus redes compartió la emoción que siente por esta nueva etapa
El conductor de ‘Ventaneando’ apareció con una sonrisa frente a la cámara
Te mostramos un tour por la propiedad en la que transcurrió parte de la infancia de Luis Miguel al sur de la Ciudad de México.
Los fans enloquecieron ante la posibilidad de que los famosos trabajen juntos en una nueva canción