Dani Alves fue condenado a cuatro años de prisión por una violación, ¿qué otras sanciones le impusieron?

El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona

dani alves.jpg

Dani Alves tuvo varias contradicciones en las versiones de los hechos que brindó a las autoridades.

INSTAGRAM/danialves

Dani Alves, exfutbolista brasileño que jugó para los Pumas en la Liga MX, fue condenado a cuatro años y medio de prisión luego de ser declarado culpable de agresión sexual, en hechos ocurridos en el 2022.

El lateral, quien fue detenido en enero del 2023 por autoridades de Barcelona cuando se disponía a regresar a México para reportarse con los Pumas, había permanecido en la cárcel desde entonces y cayó en contradicciones que acabaron por afectarlo.

Desde un inicio, las autoridades pedían una pena de 12 años de cárcel para Dani Alves; sin embargo, esta condena fue reducida. El equipo legal basó su defensa argumentando que las relaciones entre el exfutbolista y la demandante fueron consensuadas, teoría que acabó por ser descartada ante la contundencia de las pruebas.

LA CÁRCEL Y OTRAS SANCIONES QUE LE FUERON IMPUESTAS A DANI ALVES

La madrugada de este jueves, las autoridades de España le pusieron punto final a un largo juicio que no estuvo exento de polémica debido a los detalles que poco a poco se fueron ventilando sobre lo que pasó en diciembre del 2022 en una discoteca de Barcelona.

Además de los cuatro años y seis meses de prisión, un tribunal le impuso a Dani Alves cinco años adicionales de libertad condicional, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, y el pago de 150 mil euros como indemnización .

La denunciante, cuya identidad continúa siendo un misterio debido a las medidas de protección que tomaron las autoridades españolas, declaró a puerta cerrada en todo el juicio, así como las dos personas que acompañaron a la joven y relataron el terrible estado nervioso en el que se encontraba.

¿QUÉ PASÓ EL 30 DE DICIEMBRE DEL 2022?

De acuerdo con las conclusiones del caso presentadas por la Fiscalía de España basadas en los testimonios de la víctima y sus acompañantes, Dani Alves violentó sexualmente a una joven de 21 años la noche del 30 de diciembre del 2022 en una discoteca de Barcelona.

La víctima, quien acudió al lugar acompañada por una prima y una amiga, fueron invitadas por el futbolista y sus acompañantes al reservado donde se encontraban, donde bebieron y bailaron durante horas.

Después, señaló la víctima, Dani Alves la llevó con engaños al baño y ahí abusó sexualmente de ella, impidiendo en varias ocasiones que saliera de la habitación; de hecho, en las grabaciones de seguridad se aprecia que el exfutbolista sale primero de ahí.

En repetidas ocasiones, Dani Alves cambió su declaración: primero, negó los hechos y después aceptó que sí había tenido intimidad con la joven, pero afirmó que todo había sido consensuado; después, sostuvo que no recordaba muy bien lo que había pasado debido al estado de ebriedad en el que se encontraba.

TE RECOMENDAMOS:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La joven no se quedó con las ganas de investigar por qué este lugar tiene reseñas tan malas
El reptil se adentró a una piscina privada ante la mirada atónita de las personas que se encontraban cerca, quienes pasaron minutos de angustia
Durante su reciente participación en “Herederos: Duelo de Voces”, Lucerito y Mijares han demostrado que son una de las duplas más talentosas, divertidas y con el mejor estilo
La famosa cantante batallaba con problemas de sobrepeso, ansiedad y depresión. Lo que se sabe de su muerte.
El caso de Miguel “N” causó horror entre los pobladores de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México
Después de los chismes sobre si hacía el papel de “Sugar mommy” de su actual pareja y también del supuesto rompimiento, la presentadora de ‘Hoy’ reaccionó de forma contundente
La tierna sesión de fotos de la socialité no tardó en popularizarse entre sus seguidores de Instagram
La expareja de Luis Enrique Guzmán ya había probado suerte con un negocio de pizzas
Cuando le pidieron al cantautor mexicano que eligiera cuáles álbumes consideraba malos y cuáles buenos, afirmó que el de la colombiana no le convencía y dio su explicación; mira el video
Los señalamientos de exconcursante de La Voz México causaron un gran impacto en el mundo de la farándula
La modelo tuvo una entrevista con De primera mano en donde habló sobre la polémica desatada por la serie de Amazon ¿Quién lo mató?
La joven apareció interpretando la canción Send my love en un video que pronto se viralizó
El actor y conductor se sinceró acerca de su posible participación en el esperado reality show de Televisa
La modelo sorprendió a sus fans, ya que nunca había subido fotos de su papá a su Instagram
Ambos famosos acudieron a un evento de Ferrari en el que la velocidad fue la atracción principal
Las 31 canciones han dado mucho material a los fans para atar cabos sobre si alguna va con dedicatoria
Al final, la misma persona que difundió el chisme reveló qué fue lo que pasó en realidad
El actor y conductor, de 65 años, presumió que era uno de los mejores pagados de Televisa.