Dalilah Polanco en perfila como la villana de esta tercera temporada de La Casa de los Famosos México. Actitudes como si afán por mantener el orden en la casa y la limpieza en la cocina han generado discordia con otros habitantes que no están acostumbrados a tal rigor,
El primer enfrentamiento de Dalilah fue con Ninel, con incluso llegó a los gritos cuando la cocina no estaba tan limpia como hubiera querida Polanco.
Mientras Ninel estaba cómoda y sentada tomando un café con Alexis Ayala, Dalilah Polanco arrancó desde la zona del lavabo lanzando una diatriba en contra de los demás habitantes.
"¿Qué necesitas?”, le preguntó Alexis, pero ella no contestó y siguió avanzando.
Fue cuando Ninel le lanlzó un “relájate un chin...”
Alexis insistió: ¿qué necesitas?
La actriz entonces explotó y respondió: “Educar”.
Ninel captó la indirecta y respondió: “Aquí no es escuela”.
¿Cuál es el trastorno mental que confesó Dalilah Polanco?
A partir de entonces los encontronazos han sido constantes en el día a día de Dalilah por lo que muchos televidentes ya la consideran la villana de esta temporada de La Casa de los Famosos México.
Sin embargo, lo que parece un personaje que estaría interpretando dentro del reality, parece que no es sino la manifestación de un trastorno mental del que ella misma habló en 2017.
Durante una entrevista con Univisión, la actriz reveló que algunos aspectos de su vida se complican debido a que tiene un Trastorno Obsesivo Compulsivo que médicamente encaja en los síntomas de la Ablutomanía por un lado y del TOC de Orden por el otro.
“Tengo un trastorno obsesivo compulsivo importante en cuanto al orden. Yo necesito un hombre a quien no le importen estas cosas, porque comprendo que para otros sí llega a ser por demás molesto”, dijo Dalilah en aquella entrevista de 2017 en la que señaló que ese es uno de los motivos por los que es difícil para ella tener pareja.
El TOC de orden se define como el uso de reglas y pautas para ordenar todo lo que tienen porque sino piensan que pasará algo malo.
“Por ejemplo, una persona piensa que si los lápices no están ordenados de mayor a menor le pasará algo malo (obsesión), por lo tanto, los ordena (compulsión)”,se explica en el blo especializado Psiquion.
“Soy de poner limites, no me gustan las cosas tiradas y siempre me gusta que las cosas estén ordenadas, ese es mi problemita”.
Así ha sido evidente en La Casa de los Famosos, en donde Ninel, en un intento por tranquilizar su TOC respiró junto con ella para relajarla.