Conoce a Nava Mau, la actriz trans mexicana que brilla en Bebé Reno con su papel de ‘Teri’

El trabajo de la intérprete conmovió profundamente a millones de personas alrededor del mundo

nava mau.jpg

El trabajo de Nava Mau (D) ha acumulado reacciones positivas, aunque también algunas críticas.

INSTAGRAM/ navamau

Bebé reno ha logrado posicionarse en cuestión de días como una de las series más exitosas de Netflix. Basada en un espeluznante caso real, esta historia cuenta con una actriz mexicana entre sus filas: Nava Mau, ¿la conocías?

Desde que se estrenó este 11 de abril, Bebé reno ha estado en boca de todos a nivel mundial debido a las estremecedoras temáticas que tiene su guion: desde el acoso hasta el abuso sexual. Todo ideado por el comediante Richard Gadd, quien decidió plasmar a través de una miniserie de siete capítulos los detalles de su espeluznante historia.

Una tenebrosa mujer que inspira ternura en un primer momento, identificada como “Martha”, así como “Teri”, la novia trans del protagonista, cargan en sus hombros con la mayor parte de esta historia, alabada y criticada a la vez en redes sociales.

¿Sabías que “Teri” es interpretada por una mexicana? Se trata de Nava Mau, una actriz trans que ha dado bastante de qué hablar por su papel en esta exitosa serie de Netflix.

ELLA ES NAVA MAU, LA ACTRIZ TRANS MEXICANA DE BEBÉ RENO

Si ya viste Bebé reno, entonces seguramente te cautivó el personaje de “Teri”, el interés amoroso de “Donny Dann”, un aspirante a cómico que trabaja en un pub de Londres; es ahí donde conoce a “Martha” y, tras invitarle un té para reconfortarla, su vida se convierte en un auténtica pesadilla.

Nava Mau, con su papel de “Teri”, logró apropiarse de una forma orgánica de una parte muy importante de Bebé reno, pues gracias a ella “Donny” entendió parte de su sexualidad y pudo hablar más abiertamente de la violación de la que fue víctima, ¿quién es esta actriz trans mexicana?

Nava Mau, quien tiene actualmente 31 años, nació en la Ciudad de México, pero desde muy joven se mudó con su familia a San Antonio, Texas, en Estados Unidos, por lo que el dominio del idioma inglés no le significó ninguna dificultad al momento de trabajar en Bebé reno.

La actriz ha trabajado en importantes proyectos como Waking Hour, Disclosure y Genera+ion; además, es una importante activista a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+ y ha participado en varios eventos enfocados en crear conciencia sobre las dificultades que atraviesa este grupo poblacional.

Actualmente, la popularidad de Nava Mau en redes sociales ha aumentado de una forma increíble y por ejemplo, en su cuenta de Instagram tiene más de 106 seguidores a quienes les comparte fotos y videos de su trabajo en Bebé reno, así como otras importantes colaboraciones.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La modelo y su papá han tenido un acercamiento muy celebrado por los fans, ¿pero qué pasó con la diseñadora española?
Los amantes de los melodramas pueden adentrarse en un recorrido por lo mejor de las telenovelas mexicanas.
El fallecimiento de la querida actriz consternó al medio del espectáculo y decenas de personalidades han rescatado las enseñanzas más significativas que les dejó Verónica
Los actores no pudieron resistirse a compartir el secreto de su excelente química como pareja
La conductora compartió una serie de stories en su Instagram que generaron preocupación
El joven no dudó en demostrar lo bien que toca la trompeta a bordo de un parachute en Mazatlán
En medio de aplausos, flores y enternecedoras palabras, la figura de la conductora fue recordada por sus colegas
“La Lavandera” demostró que ya no le importan las críticas y arremetió contra algunos famosos
Durante varias semanas, los cantantes han dado señales que confirmarían que su relación no atraviesa por el mejor de los momentos
La posibilidad de que los actores se topen en alguna ocasión es cada vez mayor por este motivo
Colegas extranjeros del deportista se mostraron fascinados con los platillos disponibles, lo que le valió cuestionamientos al piloto por “no valorar” la gastronomía
El actor y modelo no pudo disimular la decepción en su rostro cuando se enteró de que sus esfuerzos no fueron suficientes para llegar a la última etapa del reality show
Autoridades de Nueva Gales del Sur señalaron por corrupción a tres jugadores del Macarthur FC, entre ellos a Ulises Dávila
Un detalle de la modelo ha desatado una ola de especulaciones sobre su relación con el rapero mexicano
Podría decirse que el origen de su éxito se debió, en parte, al peculiar peinado que ahora causa sensación; mira lo que dijo el cantante mexicano
La cantante y la conductora de televisión se hicieron amigas tras coincidir en el set de Divina Comida
La cantante se negó a brindar más detalles de este escandaloso tema, pero detalló que sí hubo “faltantes”
Conoce cuál es la gran apuesta de la pitonisa cubana en la ronda final de ‘LCDLF 4’