Cuando Yordi Rosado entrevistó a Luis de Llano a comienzos de 2022 para su canal de YouTube, el tema del abuso del productor hacia Sasha Sokol marcó un antes y un después en su trayectoria. En esa conversación, De Llano habló sobre cómo se involucró con la exTimbiriche cuando ella era menor de edad. La respuesta de la cantante fue inmediata: acusó públicamente al productor de abuso, dando inicio a una batalla legal que culminó hace unas horas.
Ante las críticas, Rosado sostuvo que no eliminaría la entrevista porque sería “tapar el sol con un dedo”, según publicó OEM. A pesar del debate que provocó, defendió el espacio como un lugar para dar voz a personajes públicos y, durante meses, mantuvo la grabación disponible.
Incluso, en diciembre de 2022, reiteró en su canal que borrar el video no cambiaría lo sucedido ni el impacto de las declaraciones: “Mi propósito ya lo saben, es abrir espacios, es dar voz a los artistas, a los personajes, a los deportistas. En las 124 entrevistas que llevamos hasta el día de hoy ese ha sido siempre mi objetivo”, comentó en su canal de YouTube.
Hace unas semanas, la justicia ratificó la condena contra Luis de Llano y ordenó retirar la entrevista. Sin embargo, el video seguía disponible en el canal de YouTube de Yordi Rosado. Fue apenas hace pocos días cuando finalmente fue ocultado de su cuenta.
De la autodefensa pública al mea culpa
Con el paso del tiempo, Yordi Rosado empezó a reconsiderar su posición. Primero, ofreció disculpas públicas a Sasha Sokol por su falta de sensibilidad. “Perdón por no identificar el sentimiento ni de antes ni de ahora”, expresó, según El Universal.
El giro más notorio llegó cuando, en diálogo con Horacio Villalobos en su programa de YouTube, admitió que le faltó tacto para manejar la situación. Reconoció que, aunque se había preparado viendo entrevistas previas de ambos, subestimó la gravedad del tema y actuó sin empatía profesional.
“Creo que me faltó tacto y que en lugar de haber preguntado eso, debí señalar que era una situación muy delicada”, confesó Rosado, al admitir su error y tomar distancia de su postura inicial.