Hay algunas anécdotas que Aleks Syntek ha contado en entrevistas recientes que lo han colocado otra vez en el centro de la polémica viral en redes sociales: que Ellton John le dijo que era su fan, que Shakira le coqueteó enfrente de su esposa, que siempre ha sido un adelantado a su tiempo.
De todas estas historias la única prueba es su palabra por lo que muchos han dudado de la veracidad de lo que cuenta... o por lo menos de una parte de lo que dice.
Aleks Syntek, al sentirse atacado como otras veces, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram que resultó todavía peor pues generó más hate en su contra.
El cantante asegura que él está en un camino espiritual y que ya despertó de la Matrix, por lo que su música sólo está dirigido para aquellos que comparten este mismo proceso.
“Yo no necesito que me escuche todo mundo”, escribió Syntek en un mensaje de Instagram del cual se arrepintió más tarde y borró.
El compositor de temas como “Intocable” dice que esta ola de odio en redes sociales le llega cada que publica un éxito nuevo.
“Cada vez que logro un éxito popular sacan algo de contexto para cancelarme en redes como si necesitaran apagar la luz de mi propuesta musical”.
¿Por qué borró Aleks Syntek su mensaje de Instagram?
Syntek publicó hace una semana "¡Hey tú!”, una balada pop que suena a las raíces del cantante, influenciado un poco por Kraftwerk en la composición musical pero también ligado a New Orden en el contenido de la letra optimista.
Por eso Aleks Syntek siente que justo ahora que su canción ya se puede escuchar en todas las plataformas, otra vez hay una campaña para desprestigiarlo.
“Mis canciones van dirigidas a quienes ya despertaron de la Matrix y buscan un camino espiritual entre el gozo y la confianza igual que yo”.
Aleks quiso dejar claro que en estas polémicas, él es quien tiene la razón mientras que sus detractores se equivocan, por lo que terminó su mensaje con una especie de bendición:
“Los demás (que no escuchan su música) están en manos de su creador y les mando toda mi empatía y mi cariño ante sus desatinados juicios”.
El mensaje provocó comentarios críticos en su mayoría, aunque hubo algunos que le dieron la razón. Entre los que no están de acuerdo con él, hubo quienes le pidieron “bajarle a su ego” y otros señalaron que “tiene la realidad alterada”.
6 horas después de su publicación, Syntek decidió borrar el mensaje.