Los fanáticos de Alejandro Fernández en Sonora se llevaron una gran decepción este fin de semana, luego de que se pospusiera indefinidamente el concierto programado para el pasado 18 de mayo. Tras la inquietud que generó este movimiento, el artista se pronunció de viva voz y expuso ante sus seguidores que la cancelación estuvo motivada por una fuerte infección que atacó a su sistema inmune y le hace imposible poder pararse sobre el escenario.
Alejandro Fernández reveló cuál es la enfermedad que lo obligó a cancelar su show en vivo
Consciente de que el público del norte llevaba meses aguardando pacientemente por su presencia, Alejandro Fernández explicó personalmente las razones que lo orillaron a postergar el espectáculo que tenía previsto brindar el sábado en Sonora.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, “El Potrillo” reveló que lleva varios días lidiando con una infección en la garganta, la cual evolucionó rápidamente y se tornó más grave de lo que esperaba. Según las palabras del artista, su malestar empezó días atrás con lo que creyó era una gripa normal, sin embargo, con el paso del tiempo se agudizó hasta convertirse en una laringitis.
“Desde hace días he estado lidiando con gripe debido a los constantes cambios de temperatura que se dan en los distintos destinos de la gira”, inició Alejandro, quien desde siempre se ha caracterizado por la importancia que le da a cada una de sus presentaciones en vivo, procurando darle a los asistentes un acto de la mejor calidad.
Pese a que en un inicio no tenía pensado que esto interfiriera con sus compromisos, el virus avanzó de manera desproporcionada y comenzó a permear en el estado de su garganta, momento para el que ya experimentaba fuertes dolores. Fue así que los médicos le aconsejaron posponer este concierto, ya que la intensidad de su infección es demasiado alta y requiere de reposo para poder recuperarse satisfactoriamente.
“Me puedo lastimar”: el cantante se sinceró sobre las consecuencias de no atender este padecimiento
Además del dolor físico que la laringitis le ha acarreado, Alejandro Fernández mencionó que forzar a su cuerpo a cantar y bailar como acostumbra hacerlo en los shows, representa también la posibilidad de que sus cuerdas vocales se lastimen irremediablemente.
Por lo anterior, se determinó que correr este riesgo no era una opción, ya que en el peor de los casos, su voz podría resultar afectada de manera irreversible o propiciar otro tipo de consecuencias que a la larga interfieran con su capacidad interpretativa.
Finalmente, “El Potrillo” aprovechó para disculparse con todas las personas que se quedaron con ganas de verlo, y les aseguró que su equipo ya se encuentra trabajando en reagendar esta fecha lo más pronto posible. Hasta ahora, los días tentativos son el 20 o 21 de mayo, momento en el que espera ya estar recuperado casi por completo.