“Alondra”, la telenovela adelantada a su tiempo con la que Ana Colchero dijo adiós a la Televisa

Ana Colchero también es economista, activista y escritora

Alondra.jpg

Alondra es una mujer a la que no le preocupan los prejuicios

“El amor no es pecado”, dice Alondra en el primer capítulo de la telenovela del mismo nombre cuando defiende su derecho a imaginar sensuales escenas con el hombre de sus sueños.

“Alondra” está ubicada a principios de siglo y es una historia surgida de la impecable pluma de Yolanda Vargas Dulché con una protagonista liberal y rebelde para su época y con actitudes que incluso actualmente desafían la moral de la sociedad mexicana.

“No quiero ser tu mujer”, le dice Alondra a Carlos Tamez, hombre guapo, rico y fiel. Y es que Alondra es una mujer que por encima de las costumbres, vive de acuerdo a sus deseos.

Ana Colchero, protagonista ¡y economista!

Ana Colchero se dedicó a la actuación por un mera casualidad. Su padre estaba involucrado en el mundo del teatro y de pronto eso le llamó la atención pero solamente como un pasatiempo.

Ella estudió economía y comenzó a trabajar en esa profesión hasta que de pronto descubrió que esa vida no le gustaba. “Comencé a trabajar medio tiempo pero cuando ya tuve que hacerlo de tiempo completo, me di cuenta de que yo no quería estar todo el día encerrada en una oficina”.

Su sueño verdadero, curiosamente, tampoco era la actuación sino la literatura.

“Siempre quise ser escritora”, dijo Colchero muchos años después en una entrevista para Canal Once, en la que presentó una novela sobre ciencia ficción.

¿Quién descubrió la sensualidad de Ana Colchero en televisión?

Su entrada a la televisión fue con pequeños papeles en telenvoelas en las que el director José Rendón descubrió el enorme impacto que provocaba en pantalla.

“Nadie se había dado cuenta de que Ana desplegaba una enorme sensualidad y calidad actoral”, dijo Rendón al contar por qué la quiso como coprotagonista de “Corazón Salvaje”.

En esa telenovela de 1993, Cochero y Edith González (la protagonista) tuvieron un duelo de actuación que se hizo memorable junto a Eduardo Palomo, que interpretó a Juan del Diablo.

Aimeé De Altamira Montero fue el personaje de Cochero, una mujer caprichosa y rebelde que marcó su lanzamiento a la fama y la popularidad.

Alondra, una telenovela de época

Alondra es la historia de una mujer que lucha por su felicidad a pesar de que eso va contra las “buenas costumbres de la época”. Su tía Loretta (interpretada por la legendaria Beattiz Sheridan) la quiere educar como una mujer sumisa para que sea una esposa abnegada pero el espíritu de Alondra es el hedonismo.

Captura de pantalla 2023-07-04 a las 17.47.48.png

Portada de una revista rumana sobre “Alondra”

El contraste es evidente cuando se reencuentra con su prima, quien ha estado recluida en un convento para ser monja: “Después de tantos años sin ver ami prima, sentí ganas de llorar cuando la vi convertida en una desabrida monja”.

¿A qué se dedica Ana Colchera tras renunciar a las telenovelas?

Alondra fue un éxito en audiencia y representó un pico de popularidad para Ana Colchero ya que ese fue su primer protagónico. Sin embargo, también fue un momento decisivo en su carrera: inquieta y voluntariosa como muchos de sus personajes, Ana decidió buscar su felicidad por encima de cualquier otra cosa.

Y su felicidad estaba en la literatura. Colchero dejó Televisa y tras un breve paso por TV Azteca con la telenovela “Nada personal” (otro hito en la televisión mexicana por su personaje femenino fuerte, decidido y políticamente brillante) decidió dejar las telenovelas.

Ana se ha dedicado desde entonces lo mismo al activismo político y social que a la literatura, en la que ha publicado dos libros: “Entre dos fuegos” y “Los hijos del tiempo”.

El reestreno de Alondra

El canal Tlnovelas ha decidido reestrenar “Alondra” en una versión restaurada que, de acuerdo con el periodista Gil Barrera, ha quedado espectacular.

Estoy en condiciones de confirmar que, regresa a la señal de Tlnovelas el clásico Alondra. La restauraron y luce ESPECTACULAR. Sus estrellas: Gonzalo Vega y Aana Colchero.

Sigue el chisme:

“Senda Prohibida”, la telenovela que destruyó la reputación de Silvia Derbez durante años

Margarita Magaña: ¿Qué pasó con la villana de ‘Teresa’ y cómo luce actualmente?

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El conductor de espectáculos estalló y le hizo un fuerte reclamo a la pareja por el asunto de la pequeña Inti
El espectacular clip solo dura unos segundos, pero ha sido aplaudido por millones por su gran creatividad
Cada vez son más fuertes los rumores de que la familia de la rapera pudo haber sido clave para que esta relación llegara a su fin
La “cara nueva” del periodista desató toda clase de reacciones en redes sociales
En ¿Quién lo mató? se recrearon algunos aspectos interesantes de lo que pasó en la última emisión de Una tras otra
En diversas ocasiones, el actor ha dicho que aunque es una etapa de la que guarda gratos recuerdos, no está entre sus planes volver a los escenarios junto a sus excompañeros
El alcohol se dejó ver en un breve video que muestra a “El Sol” a las afueras de un restaurante en Canadá
Después del anuncio de la pareja, los fans se han dado a la tarea de encontrarle ‘un nuevo amor’ al mexicano y la pitonisa no se quedó atrás; mira a quién ve en sus predicciones
Marcelia Figueroa cumplió su sueño de debutar en las telenovelas y asegura que le dedica los proyectos a su fallecido hermano, quien era su mayor confidente.
¿Hay molestia con la empresaria argentina por sus controvertidos audios? Esto dijo la cantante en una entrevista
Luego de ver los dos primeros capítulos de la serie, la uruguaya cambió de opinión de una forma radical
Una mujer expuso su caso en Twitter y se volvió viral por un detalle en la compra que hizo hace unos días
La pareja se ha mantenido muy hermética, pero hay algunas señales que podrían responder a esta pregunta
“El Sol” demostró que ya no huye de los paparazis y hasta los saludó de una forma muy breve
La pareja de actores que se enamoró grabando la telenovela “Los ricos también lloran”, lanzaron mensajes de amor propio cada uno.
En un video que subió a sus stories de Instagram, “La doble P” le explicó a sus fans qué pasó en el Festival Sueños
Ferka no dudó en responderle al influencer con un comentario que pronto encendió los ánimos en redes