Una “chica trans” explotó al ser sacada del baño de mujeres en la Cineteca Nacional

La institución cultural ya se disculpó a través de un comunicado debido a la polémica desatada.

"Chica trans" denuncia discriminación

“Chica trans” denuncia discriminación

Instagram

Las redes sociales se “encendieron” luego de que Laura Glover, una mujer trans que en sus redes sociales se define como periodista independiente, fundadora de La Tianguis Disidente y el Archivo TransyFugas, fue sacada del baño de mujeres por parte de oficiales de seguridad en la Cineteca Nacional.

A través de un video, Laura documentó el aparente acto de discriminación por parte de dos policías que asesguraron estar haciendo su trabajo.

La mujer sostuvo una acalorada discusión que encendió las alarmas de varios gremios que protegen los derechos de la comunidad transexual.

No me voy a calmar. Apóyenme grabando esto porque es un acto de discriminación. Estamos cansadas. Al acudir a la taquilla por ayuda igualmente fui malgenerizada y ridiculizada por el bodrio que allí se encontraba”, explicó la comunicóloga, ante lo que la Cineteca Nacional hizo un pronunciamiento.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el organismo emitió un comunicado en el que manifestaron su compromiso con el respeto a los derechos humanos de todas las personas y ofrecieron una disculpa a la mujer afectada.

“La Cineteca Nacional México, comprometida con el respeto irrestricto de los derechos humanos y la igualdad de género de todas las personas que asisten y laboran en ésta, reprueban de manera enfática los hechos ocurridos, ya que dentro de los principios que conforman la normativa interna, se encuentra la no discriminación y garantizar espacios libres de cualquier tipo de violencia y de exclusión”, fue parte del texto que se hizo viral en las redes sociales.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Madonna visitó la casa azul de Frida Kahlo por invitación de su familia, pero exigió varias condiciones.
La viuda del cantante, Imelda, habla de la conexión que hay entre el niño y las cenizas de Julián.
La participante de “Juego de voces”, hija de las estrellas Manuel Mijares y Lucero se sinceró con los medios de comunicación
La emotiva historia se volvió viral en redes sociales; mira todos los videos
El actor aseguró que al terminar de grabar la telenovela Marea de pasiones se irá de México junto a su mujer, quien planea regresar pronto al trabajo.
El bebé nació sano y radiante este viernes 19 de abril después de un trabajo de parto que duró más de 17 horas.
El actor tomó acciones legales en contra de la artista que fuera su esposa y que ahora lo señala de agresor.
El cantante de La incondicional compartió una íntima cena con su hija Michelle Salas y su marido, el empresario venezolano Danilo Díaz.
La joven no se quedó con las ganas de investigar por qué este lugar tiene reseñas tan malas
La hija menor de “El príncipe de la canción"; José José, presumió su pancita de embarazo.
Por 5 fechas, Madonna cautivará a sus fans más fieles para celebrar sus 40 años de trayectoria, ¿estás listo(a)?
El reptil se adentró a una piscina privada ante la mirada atónita de las personas que se encontraban cerca, quienes pasaron minutos de angustia
La presentadora quedó impresionada cuando supo cuáles eran los planes que su hija tenía con su novio, pues consideró que era algo sumamente riesgoso
Durante su reciente participación en “Herederos: Duelo de Voces”, Lucerito y Mijares han demostrado que son una de las duplas más talentosas, divertidas y con el mejor estilo
La famosa cantante batallaba con problemas de sobrepeso, ansiedad y depresión. Lo que se sabe de su muerte.
El caso de Miguel “N” causó horror entre los pobladores de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México
Después de los chismes sobre si hacía el papel de “Sugar mommy” de su actual pareja y también del supuesto rompimiento, la presentadora de ‘Hoy’ reaccionó de forma contundente
La tierna sesión de fotos de la socialité no tardó en popularizarse entre sus seguidores de Instagram