Un ladrón quiso robar en CDMX, pero se disparó en la frente por accidente

El incidente ocurrió en la colonia Ampliación Gabriel Hernández; el joven tenía entre 18 y 20 años

ladrón

Se dice que el asaltante tenía una pistola tipo pluma. (Getty Images)

(Getty Images)

Todo le salió mal

Un joven de entre 18 y 20 años de edad intentó asaltar a un repartidor y una tienda en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, pero las cosas no salieron como esperaba.

El presunto ladrón llevaba consigo un cuchillo y una pistola tipo pluma para amenazar a sus víctimas; sin embargo, por accidente, se disparó a sí mismo en la frente.

La policía dijo que el fatal incidente ocurrió alrededor de las 1:30 pm del sábado 8 de junio. Aparentemente, durante el forcejeo fue que el arma se activó por accidente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó al lugar minutos más tarde encontraron al joven en el piso.

Los medios de comunicación habían reportado que el asaltante había perdido la vida en el lugar; sin embargo, el periodista, Carlos Jiménez, quien publicó las primeras imágenes, confirmó que el ladrón seguía vivo y se encontraba en el hospital.

“No se murió, el ratero imb***. En una cama del hospital La Villa permanece aún”, escribió el comunicador en su cuenta de X, antes Twitter, durante la tarde de este domingo.

Lo que es un hecho, es que la Fiscalía de Justicia de la CDMX abrió una carpeta para realizar las investigaciones pertinentes a lo ocurrido.

¿Las pistolas tipo pluma pueden matar?

El uso de una pistola tipo pluma puede ser tan letal como cualquier arma de fuego. Este artefacto ha sido usado por asaltos debido a que tiene un rango de alcance corto.

La policía advierte que esta arma pasa desapercibida muy fácilmente, debido a que realmente parece un bolígrafo de verdad, pero su interior es completamente distinto.

Al igual que las pistolas convencionales, portar un arma tipo pluma es ilegal en México.

Escribo, edito y entrevisto para medios digitales desde 2018. Vivo en Guadalajara, Jalisco, donde comparto la vida con mi esposo y mi gata, que llegó hace tres años para alegrarnos los días.
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
En un video que circula en redes sociales se observa al cantante rodeado de reclusos en un penal en Sonora.
La joven viuda dice que Maribel no se ha acercado para saber cómo está el pequeño José Julián.
El arte de transformarse no siempre ocurre en los escenarios; a veces sucede en silencio, lejos de las luces y los reflectores.
Todo ocurrió tras la visita de Doña Lety, la abuelita de Aldo De Nigris.