Quién es Rubén Gisbert, el reportero que se llenó de barro para su cobertura de ‘DANA’

El comunicador fue despedido luego de los videos que dejaron al descubierto su práctica

QUIÉN ES RUBÉN GISBERT.jpg

Las imágenes de Rubén Gisbert arrodillado para mancharse la ropa le dieron la vuelta al mundo.

CAPTURA DE VIDEO

Rubén Gisbert enfureció a los internautas luego de que se comprobara que se llenó de barro adrede antes de salir al aire para reportar los destrozos que una potente “DANA” dejó en España, ¿pero quién es él?

NOT

Desde el pasado 29 de octubre, la ciudad española de Valencia se colocó en el ojo de las tendencias mundiales luego de que fuera azotada por un mortal fenómeno meteorológico conocido como “DANA” (Depresión Aislada en Niveles Altos) y que dejó más de 200 muertos, así como considerables destrozos.

TE PUEDE INTERESAR:

En medio del caos que “DANA” dejó en Valencia, se viralizó la imagen de un reportero que, previo a salir al aire para reportar los daños que este fenómeno causó, se arrodilló para manchar sus pantalones de forma premeditada, gesto que fue condenado debido a que muchos consideraron que Rubén Gisbert usó un recurso “barato” para dramatizar su cobertura: esto es lo que se sabe del reportero.

¿QUIÉN ES RUBÉN GISBERT?

Rubén Gisbert, nacido en Valencia en 1990, es un abogado, reportero y activista político que se ha visto involucrado en varias controversias internacionales, la más reciente de las cuales se registró en la zona de Alfafar, Valencia.

Los planteamientos políticos de Gisbert, así como su aparición en diversos medios de comunicación como reportero a pesar de que no estudió una carrera relacionada con ello, lo han convertido en blanco de críticas en redes sociales en más de una ocasión como ocurrió ahora.

En esta ocasión, el desempeño de Rubén Gisbert y su apego a la veracidad como parte del equipo del programa Horizonte de Cuatro fueron cuestionados tan severamente que el conductor Iker Jiménez confirmó el despido de su compañero a pesar de que, aseguró, ha hecho un “trabajo encomiable” en medio de los daños que la “DANA” causó en Valencia.

¿QUÉ SE VE EN EL ESCANDALOSO VIDEO DE RUBÉN GISBERT?

En un video que pronto circuló en plataformas como X, se ve cómo Rubén Gisbert se pone de rodillas y mancha sus pantalones de barro previo a salir al aire para informar de los daños ocasionados por “DANA” y, aunque muchos consideraron que el reportero utilizó un recurso barato para dramatizar su reporte, Gisbert aseguró que no fue así.

“No esperaba que estuvieran tan encima de mí, grabándome, vigilándome y orquestando esto”, se lamentó el reportero, quien sostuvo que manchó de barro sus pantalones para mantener una continuidad visual en su trabajo.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La joya animada de Pixar vuelve en 2026 y trae una inesperada villana. Disney reveló los primeros detalles durante el Annecy Festival y sorprendió con un adelanto exclusivo.
La influencer compartió un emotivo mensaje en Instagram tras la pérdida de sus hijas, Victoria y Emilia. La noticia conmovió a miles de seguidores en redes sociales.
El lugar donde la protagonista tenía su humilde “jacalito” es de los más buscados por los fans
El autor de la obra teatral que ahora es serie en Prime Video relata lo que pasó.