¿Por qué ‘eliminaron’ el Trend Mexa, el VIDEO VIRAL de TikTok?

Parece que a TikTok le está costando trabajo compartir el video viral con más de 260 millones de reproducciones

trend mexa tiktok

Doris Jocelyn creó el ‘Trend Mexa’ con inspiración en México y otra tendencia llamada Asoka.

(TikTok @dorisjocelyn)

El ‘Trend Mexa’, creado por la maquillista Doris Jocelyn, ha alcanzado más de 261 millones de reproducciones en TikTok, convirtiéndose en uno de los clips mexicanos más vistos en la historia. Sin embargo, ocurrió una tragedia.

La creadora de contenido de 28 años subió un video en su cuenta personal donde confirmó que la música de su clip había desaparecido, generando problemas en su crecimiento en la plataforma.

“Creo que ya todos nos dimos cuenta de que nos borraron el audio, y pues ya nos estamos moviendo para que se solucione (…) Estoy bastante confiada en que esto se solucionará”, expresó.

@dorisjocelyn Respuesta a @citalix_0🐣🎪 MENCIONEN A  @TikTok Music @TikTok en español @TikTok ♬ sonido original - DorisJocelyn🦩

Afortunadamente, el video viral regresó a la normalidad gracias a la revisión y los reportes a TikTok, por lo que los fans pudieron unirse a la tendencia y crear sus propios videos con el audio editado de Doris. En un último mensaje, ella expresó: “¡Gracias por su apoyo, banda! Sigan mostrándole al mundo la cultura y el talento Mexa”.

¿Qué le pasó al ‘Trend Mexa’, el VIDEO VIRAL de Doris Jocelyn en TikTok?

Probablemente se trató de un problema de copyright (derechos de autor) debido a que Doris usó canciones registradas en un mix para su video, como la de Luis Miguel.

Así lo contó ella misma durante su explicación: “He visto a muchos creadores poner canciones completas y no se las han borrado o les han puesto la etiqueta de la canción”.

Aparentemente, este no fue el único problema que tuvo el video en TikTok. Resulta que la plataforma estaría quitando “me gusta” y comentarios de la publicación, según contó otra creadora identificada como Marilyn Lozano.

Como respuesta, la influencer se burló diciendo que “TikTok no está soportando ver a México en todas partes”, aunque no confirmó que existiese ese problema en su publicación.

¿Quién es Doris Jocelyn, la creadora del ‘Trend Mexa’?

Dorsi Jocelyn es una influencer de TikTok que nación en Veracruz, pero actualmente vive en Puebla. Tiene 28 años y se dedica de lleno al maquillaje a la producción de videos cortos en la plataforma.

@dorisjocelyn 🇲🇽MÉXICO, HAZ LO TUYO! Y que todo el mundo te vea ✨❤️‍🔥 #TRENDMEXA #transiciones #princesaazteca ♬ sonido original - DorisJocelyn🦩

A la par de este proyecto, Joce tiene un canal de YouTube en donde también comparte cómo realizó varios de sus videos y maquillajes, conectando con sus seguidores y generando una gran comunidad. Actualmente, en TikTok tiene casi 26 millones de fans que la apoyan en todo momento y comparten sus creaciones.

Esto la llevó a ser reconocida a nivel internacional y conseguir el premio TikTok Awards a “El Fav del Maquillaje” durante la ceremonia del 2022.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ángela no se ha despegado de su novio Christian Modal desde que se reveló su romance.
El cantante está viviendo las mieles del amor con la empresaria española Paloma Cuevas.
El médico podría enfrentar severas consecuencias por los cargos de homicidio en segundo grado y negligencia médica, así como otros aspectos que arrojen las investigaciones
Si quieres convertirte en millonario, aplica este truco en el siguiente sorteo del Powerball
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
En una transmisión en vivo de las redes sociales de La Casa de los Famosos, Wendy Guevara anunció al participante del reality show.
Al fin, los fans de Peso Pluma pudieron ver su nuevo look en uno de sus videos para el álbum ‘Éxodo’
Para la actriz, el pasado ya quedó más que superado y su más grande prioridad sigue siendo el bienestar de Luciano y Carlo
Desde los inicios de su trayectoria, la cantante había procurado ser sumamente discreta con todo lo relacionado a su vida privada
La expareja de Luis Enrique Guzmán aseguró que aunque no tiene rencores contra quienes dudaron del pequeño, entre sus planes no está que conviva frecuentemente con ellos
El padre del cantante viajó a España acompañar a su hijo en su concierto.
¡Tal vez otra persona podría escribir “fan de su relación” en las fotos de Christian y Ángela!
La historia hubiese sido diferente con estas nuevas emociones que se tenían pensadas para ‘Intensamente 2’
La pitonisa cubana dio una de las predicciones más esperadas que involucran a la pareja del momento
Un joven que se los encontró en Disneyland París explicó cómo fue su interacción con los cantantes
Litzy es una de las competidoras más fuertes de MasterChef Celebrity rumbo a la fase final del reality show
El hombre, en un ataque de celos, le arrebató la vida a su esposa, quien era cantante, actriz y conductora de televisión.