El eclipse total de sol que oscurecerá a la mayor parte de México este 8 de abril ha dado bastante de qué hablar en redes sociales, sobre todo luego de que la religión se hiciera presente en medio de las explicaciones científicas y el esoterismo.
El último eclipse total de sol en México ocurrió en 1991; es por ello que ahora, 33 años después, millones de personas se alistan para disfrutar de este raro fenómeno natural en el que la Luna se posiciona entre la Tierra y el Sol.
La ciencia, el esoterismo, los mitos de los abuelos y, por supuesto, la religión, han tenido cabida en los temas principales de discusión sobre el próximo eclipse total de sol en México. ¿Qué dice al respecto la Biblia sobre este fenómeno?
LOS VERSÍCULOS DE LA BIBLIA QUE HABLAN DE LOS ECLIPSES
En efecto, son varios los versículos de la Biblia en donde se habla de los eclipses totales de sol y, como notarás, no son pocas las veces en que este fenómeno se relaciona con eventos catastróficos: por ejemplo, muchos sostienen que los Evangelios se describe que ocurrió un eclipse luego de la crucifixión de Jesús.
Estos son algunos de los extractos bíblicos más populares que han sido retomados por los internautas en diversas plataformas de redes sociales que, aunque no hablan exactamente del eclipse total de sol de este 8 de abril, sí se refieren al fenómeno, lo que confirma la fascinación que este evento ha despertado en las personas desde hace años.
ESTO DICE EL ANTIGUO TESTAMENTO SOBRE LOS ECLIPSES DE SOL
- “Cuando te extinga, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el sol con una nube, y la luna no dará su luz”.
Ezequiel 32:7
- “Las estrellas del cielo y sus constelaciones no mostrarán su luz. El sol naciente se oscurecerá y la luna no dará su luz”.
Isaías 13:10
- “La tierra tiembla, el cielo se estremece, el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas ya no brillan… El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes del gran y terrible día del Señor”.
Joel 2:10; 2:31
- “El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas ya no brillarán”.
Joel 3:15