‘Yo soy Betty, la fea’, los récords de la telenovela más exitosa del mundo

La telenovela colombiana es todo un fenómeno mundial, y estas cifras nos dicen por qué

BETTY LA FEA.jpg

“Yo soy Betty, la fea” es la telenovela más exitosa de la historia, y sus números la avalan.

ESPECIAL/RCN

En el 2010, “Yo soy Betty, la fea”, la original telenovela colombiana escrita por Fernando Gaitán y emitida por el canal RCN, entró a la edición del 2010 del libro de los Récords Guinness con el título de “La telenovela más exitosa de la historia”.

El nombramiento no generó sorpresa alguna, pues con emisiones en más de 180 países, doblaje a 25 idiomas y al menos 28 adaptaciones alrededor del mundo, era de esperarse que la carismática historia entrara al libro de Guinness.

Aún en la actualidad, en el mundo del streaming, “Yo soy Betty, la fea” permaneció imbatible en el Top 10 de popularidad de Netflix; tras salir de su catálogo y entrar a Amazon Prime Video, la telenovela encabeza los listados de lo más visto en la plataforma, superando a contenidos originales e incluso premiadas películas de Hollywood.

¡Ojo! Este es sólo uno de varios récords increíbles que rompió la historia de “Beatriz Pinzón” y que la convirtieron en una telenovela única, ¿quieres conocer más cifras difíciles de repetirse? Aquí te enlistamos algunas.

RÉCORDS DE “YO SOY BETTY, LA FEA” QUE TAL VEZ NO VUELVAN A REPETIRSE

  • ESTRENO DE LUJO EN CHINA. En el país oriental, el capítulo de estreno de “Yo soy Betty, la fea” fue visto por... ¡73 millones de personas!

  • EL CAPÍTULO DE MÁS IMPACTO. El esperado primer beso entre “Armando Mendoza” y “Beatriz Pinzón” paralizó literalmente a siete millones de personas, que vieron este episodio de forma simultánea.

  • AUDIENCIA RÉCORD. El 20 de junio del 2000 se emitió el capítulo que alcanzó la increíble cifra de 54.7 puntos de rating... ¡Incluso superó a los partidos que Colombia disputaba para entrar al Mundial del 2002!

  • MARATÓNICAS JORNADAS. Nada hubiera sido posible sin la pasión de la mente creativa detrás de “Yo soy Betty, la fea": Fernando Gaitán, quien le dedicaba hasta 18 horas de su día a escribir los libretos de la telenovela, llegando al extremo de mostrarles a los actores los guiones finales poco antes de que comenzaran las grabaciones.

  • EL CAPÍTULO MÁS BUSCADO DE “BETTY LA FEA”. Las cifras no mienten: El capítulo más buscado y consentido de los fans de “Yo soy Betty, la fea” es el 251. En él “Betty”, aún en Cartagena, comienza con su transformación tanto física como mental, marcando un antes y un después en el querido personaje, que es sometido a un cambio de look radical que dejó con la boca abierta a todos. La frase “vamos a resaltar tu belleza” es una de las más celebradas en Internet.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El conductor de espectáculos estalló y le hizo un fuerte reclamo a la pareja por el asunto de la pequeña Inti
El espectacular clip solo dura unos segundos, pero ha sido aplaudido por millones por su gran creatividad
Cada vez son más fuertes los rumores de que la familia de la rapera pudo haber sido clave para que esta relación llegara a su fin
La “cara nueva” del periodista desató toda clase de reacciones en redes sociales
En ¿Quién lo mató? se recrearon algunos aspectos interesantes de lo que pasó en la última emisión de Una tras otra
En diversas ocasiones, el actor ha dicho que aunque es una etapa de la que guarda gratos recuerdos, no está entre sus planes volver a los escenarios junto a sus excompañeros
El alcohol se dejó ver en un breve video que muestra a “El Sol” a las afueras de un restaurante en Canadá
Después del anuncio de la pareja, los fans se han dado a la tarea de encontrarle ‘un nuevo amor’ al mexicano y la pitonisa no se quedó atrás; mira a quién ve en sus predicciones
Marcelia Figueroa cumplió su sueño de debutar en las telenovelas y asegura que le dedica los proyectos a su fallecido hermano, quien era su mayor confidente.
¿Hay molestia con la empresaria argentina por sus controvertidos audios? Esto dijo la cantante en una entrevista
Luego de ver los dos primeros capítulos de la serie, la uruguaya cambió de opinión de una forma radical
Una mujer expuso su caso en Twitter y se volvió viral por un detalle en la compra que hizo hace unos días
La pareja se ha mantenido muy hermética, pero hay algunas señales que podrían responder a esta pregunta
“El Sol” demostró que ya no huye de los paparazis y hasta los saludó de una forma muy breve
La pareja de actores que se enamoró grabando la telenovela “Los ricos también lloran”, lanzaron mensajes de amor propio cada uno.
En un video que subió a sus stories de Instagram, “La doble P” le explicó a sus fans qué pasó en el Festival Sueños
Ferka no dudó en responderle al influencer con un comentario que pronto encendió los ánimos en redes