Betty la fea, la telenovela más imitada en la historia de la televisión

La historia de Betty la fea se ha visto en 180 países, entre retransmisiones, versiones y adaptaciones

Betty la fea.jpg

En India no se llamaba Betty sino Jassi. Es una de las versiones de “Betty la fea” en la que el personaje más se parece al personaje original interpretado por Ana María Orozco pero es apenas una de 180 Bettys que hay en el mundo.

Es decir, que no se exagera cuando se dice que “Betty la fea” cautivó a casi todo el mundo ya que entre retransmisiones, versiones y adaptaciones, el personaje fue visto en 180 países. Supera incluso a “Los ricos también lloran”, que llegó a 120.

Ahora se ha anunciado una continuación en la que la brillante economista se enfrenta, 20 años después a retos muy distintos: criar una adolescente, salvar su matrimonio, rescatar la empresa de modas.

Los fans se preguntan si esta continuación de la historia le hará justicia al personaje creado por el escritor colombiano Fernando Gaytán, un verdadero genio del melodrama que sabía mantener el suspenso de todo un capítulo a partir de anécdotas breves, la más célebre de todas, cuando don Armando le tiene que dar su primer beso a Betty.

A continuación, te presentamos una breve revisión de algunas de las versiones más peculiares y emblemáticas de Betty la fea.

  • Jassi Jassi Koi Nahi.

“Nadie como Jassi” se llamó la versión de la India en la que Jassi es un copia fiel de las características físicas de Betty. La historia tiene un giro cuando Jassi se ve obligada a desaparecer a causa de los problemas de la empresa en la que trabaja y adopta otra personalidad con la que regresa para vengarse.

Fea niña. Este fue el título de la versión vietnamita en cuya adaptación se hizo a Betty vivir en un barrio miserable en el que su padre, a diferencia de la versión colombiana en la ue lidia con un automóvil destartalado, tiene un motocicleta a la que considera su más preciado tesoro.

  • Enamorada en Berlín.

Fue la primera adaptación en Europa de la historia de Gaytán. La adaptación se hizo en dos temporadas y resultó un éxito de crítica pues ganó la Rose d’Or en 2006 .

  • La fea sin rival.

En China se hizo una adaptación en la que Betty no trabaja en una empresa de moda sino de publicidad, y la historia central se enfocó mucho más en su rivalidad con la secretaria, amiga de la novia del dueño.

  • Brzydula.

En Polonia, el fenómeno de Betty la fea fue tan grande como en Latinoamérica. De hecho, hay dos adaptaciones, una de 2009 y otra de 2019, que retomó la historia de Fernando Gaytán para modernizarla.

  • La fea más bella.

En México se llamó Lety y fue interpretada para Angélica Vale. Un ejemplo de la popularidad que alcanzó, fue que su capítulo final coincidió con la entrega de los premios Oscar en 2007. Y en la medición de audiencia, fue más visto el final de “La fea más bella”.

Sigue el chisme:

Al interior de la casa en la que Wendy Guevara se bañaba a cubetazos y “con agua bien perra fría”

Al interior de la casa de Barbie: fantástica, lujosa, enorme y sólo puede existir en Barbieland

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El hijo mayor de Pepe Aguilar ha estado involucrado en diversos problemas legales, entre ellos asuntos relacionados al tráfico de personas
La conductora del matutino Venga la Alegría pasó un mal fin de semana al enterarse de que tenía un grave padecimiento.
Farah El Kadhi tenía apenas 36 años y disfrutaba de compartir con sus seguidores contenido sobre viajes y estilo de vida
El cantante Coque Muñiz fue traslado de emergencia a un hospital después de un concierto en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El vendedor afirma que estos billetes están en buen estado y son originales; mira cómo puedes identificarlo
A un año de la muerte del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, Imelda Garza, podría estar comenzando una nueva relación. Qué dijo ella
Niurka Marcos no solo arremetió en contra de la protagonista de Aventurera, también en contra del productor Juan Osorio, padre de su hijo.
Belinda envió un claro y contundente mensaje a la actual pareja de su ex Christian Nodal.
Ángela no se ha despegado de su novio Christian Modal desde que se reveló su romance.
El cantante está viviendo las mieles del amor con la empresaria española Paloma Cuevas.
El médico podría enfrentar severas consecuencias por los cargos de homicidio en segundo grado y negligencia médica, así como otros aspectos que arrojen las investigaciones
Si quieres convertirte en millonario, aplica este truco en el siguiente sorteo del Powerball
Aunque son recientes, los vendedores ofertan estas monedas especiales en miles de pesos
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
En una transmisión en vivo de las redes sociales de La Casa de los Famosos, Wendy Guevara anunció al participante del reality show.
Al fin, los fans de Peso Pluma pudieron ver su nuevo look en uno de sus videos para el álbum ‘Éxodo’
Para la actriz, el pasado ya quedó más que superado y su más grande prioridad sigue siendo el bienestar de Luciano y Carlo