José José y sus conmovedores esfuerzos cuando actuó en ‘La fea más bella’

El cantante dio todo lo mejor para su papel telenovela a pesar de que se encontraba en un momento complicado

JOSÉ JOSÉ.jpg

José José interpretó en la telenovela a “Don Erasmo Padilla”.

YOUTUBE/Unicable

“La fea más bella” llegó a México como una de tantas adaptaciones de la popular telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, gozando de un éxito instantáneo en el país. Para la versión mexicana, se contó con las actuaciones de Angélica Vale, Jaime Camil, Sergio Mayer, Paty Navidad, Niurka, entre muchos actores más que nos hicieron pasar divertidos momentos.

Sin duda, una de las novedades de “La fea más bella” fue el regreso del cantante José José a la actuación, pues interpretó en la telenovela a “Don Erasmo Padilla”, el papá de “Leticia Padilla”, y además compartió escena nada más y nada menos que con Angélica María, “Doña Julieta Solís de Padilla”, regalándonos divertidos momentos que son recordados con frecuencia por los fans de esta adaptación.

Si bien durante las grabaciones de la telenovela, que se emitió en el 2006-2007, José José gozaba de buena salud física y no tenía dificultades para recordar sus líneas, tuvo que realizar un auténtico esfuerzo con su voz debido a su pasado como cantante y las dificultades que ésto le acarreó a lo largo de los años, sin que ello afectara la calidad de su trabajo, reconocido hasta nuestros días.

LA PRINCIPAL DIFICULTAD DE JOSÉ JOSÉ EN “LA FEA MÁS BELLA”

A pesar de sus problemas de salud y de que ya hacía tiempo que no actuaba, la participación de José José en “La fea más bella” tuvo una gran aceptación, pues los fans del cantante supieron agradecer su dedicación, sobre todo porque él pasó verdaderos sacrificios para que sus diálogos se escucharan claramente, pues tuvo que forzar su voz varias veces.

“José José estaba muy mal, de tantos momentos que vivió muy malos, pero ese papel que le dieron en la versión mexicana de ‘Betty, la fea’ lo volvió a relanzar”

Los problemas que José José ya tenía con su voz desde hace varios años atrás le dificultaron mucho las cosas en “La fea más bella” e incluso tuvo que doblar su propia voz en muchas de las escenas de la telenovela

En la emisora W Radio de Colombia se confirmaron las dificultades que pasó José José para rendir al máximo en su papel: “José José estaba muy mal, de tantos momentos que vivió muy malos, pero ese papel que le dieron en la versión mexicana de ‘Betty, la fea’ lo volvió a relanzar y le dio otra presencia, y se volvió personaje, porque ‘Betty, la fea’ fue un éxito también total en México. Y lo llevó a la primera línea”, reseñaron en la emisora.

Para recordar: José José comenzó a tener afectaciones en su voz a raíz de su prolongada carrera como cantante y las adicciones, aunque lo que acabó por afectarlo definitivamente fue una severa pulmonía que tuvo en 1972 y la cual le dejó un pulmón dañado.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Desgraciadamente, la joven fue localizada sin vida. Así lo dieron a conocer sus amigos y familiares, quienes agradecieron a todas las personas que se unieron a la búsqueda
El hijo de Isabel Lascurain incomodó a la cantante con unas preguntas que dejaron pensando a más de una persona
La cantante y compositora mexicana tuvo que salir del reality después de un accidente que la llevó al hospital
La grafóloga analizó el lenguaje corporal de la actriz y determinó si todo se trató de un malentendido o no
La cantante declaró que cuando era una niña sintió una atracción especial por este famoso
Caeli contó a detalle cómo ocurrió la espantosa experiencia cuando estaba en un viaje en Argentina
La Banda Machos demostró por qué es una de las agrupaciones consentidas del público
¿La cantante es ansiosa? Esta es la teoría que pronto se apoderó de las redes sociales
La joven promesa, hija de Erik Rubín, dejó clara su relación con la primogénita de Lucero y Manuel Mijares
Paola Dalay se enfrascó en un tenso intercambio de comentarios ante los ataques por sus baby showers divididos
Cuquita Abarca aseguró que estas experiencias extrañas son notorias sobre todo en la madrugada
Doña María de Lourdes Motta se pronunció en contra del prometido de la cantante de ‘Bandido’
Llamó en especial la atención una imagen del conductor, quien reapareció en redes sociales
Los jueces no estuvieron convencidos del todo con el aguachile que presentó la actriz mexicana
Todo comenzó en 1970 y ahora todo el mundo celebra oficialmente por declaración de la ONU, pero, ¿cuáles fueron los motivos?, ¿qué objetivo tiene? Te contamos los detalles
Con lo que cuesta la nueva dentadura de Christian Nodal, se podrían comprar hasta diez departamentos en México.
El cantante Cristian Castro habría tronado con su pareja sentimental durante sus sus conciertos en México de mediados de abril.
La realizadora estuvo nominada a un Premio Oscar por el documental Las madres de la Plaza de Mayo