El Maleficio: ¿Cómo ‘revivieron’ a Ernesto Alonso para la nueva versión de la telenovela?

16 años después de la muerte del original “Enrique de Martino”, una controvertida herramienta lo trajo de regreso

ERNESTO ALONSO-EL MALEFICIO.jpg

Ernesto Alonso sorprendió a la audiencia al aparecer en la nueva versión de la telenovela que protagonizó en 1983.

ESPECIAL/TELEVISA

Ernesto Alonso volvió a interpretar su personaje de “Enrique de Martino” a pesar de que el actor murió en 2007. ¿Cómo se hizo esto?

El remake de El Maleficio, protagonizado por Fernando Colunga y Marlene Favela, ha significado un éxito rotundo para la televisión mexicana y logró dominar en el horario estelar, superando en rating a otros programas de la competencia.

El Maleficio es la principal apuesta de Televisa para cerrar con broche de oro este 2023, y en medio de todo el furor que ha causado su impactante historia, los fans más nostálgicos se sorprendieron al ver a nada más y nada menos que Ernesto Alonso, el protagonista original de la producción de 1983.

Como recordarás, los efectos especiales fueron muy importantes para el éxito de la telenovela en los 80’s, por lo que en este remake se intentó hacer lo mismo de una forma muy original.

¿CÓMO SE “REVIVIÓ" A ERNESTO ALONSO PARA EL REMAKE DE EL MALEFICIO?

Si eres de las personas que no se pierden un solo capítulo del remake de El Maleficio, entonces seguramente te sorprendió ver en la pantalla al original “Enrique de Martino”, a pesar de que Ernesto Alonso, su intérprete, murió en el 2007. Incluso, fue el actor quien nos presentó la nueva versión de esta historia:

“La lucha contra el mal, el débil derrotando al fuerte, así como la luz triunfando sobre la oscuridad, han sido el origen de muchos relatos”

“Buenas noches a todos, bienvenidos al ex convento de San Hipólito. La lucha contra el mal, el débil derrotando al fuerte, así como la luz triunfando sobre la oscuridad, han sido el origen de muchos relatos. Hoy les vamos a presentar una historia en donde el amor es una fuerza poderosa”, dijo una imagen de Ernesto Alonso en el primer capítulo de El Maleficio.

¿Cómo fue posible el regreso de Ernesto Alonso a la televisión? La respuesta está en una polémica herramienta: la Inteligencia Artificial (IA). Gracias a la IA, también pudimos ver a “Enrique de Martino” interactuando con Julián Gil con la forma de un fantasma, igual: en el primer episodio.

¿LA IA ES UN PELIGRO PARA LAS TELENOVELAS?

Aunque muchos artistas han expresado sus temores ante el uso indebido de la imagen que podría significar la Inteligencia Artificial, José Alberto Castro, el productor de El Maleficio, aseguró que este recurso se utilizará de forma mesurada a lo largo de la historia, sin desplazar al talento humano que puedes ver episodio tras episodio.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La cantante y actriz, Niurka Marcos, opinó sobre la relación entre Juan Osorio y su novia, Eva Daniela, treinta años menor que él.
El ex novio de Belinda, Lupillo Rivera, parece que aún no supera a la cantante.
El cantante no se quedó callado ante los ataques que ha recibido en redes sociales por su forma de vestir.
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.