El Maleficio: ¿Cómo ‘revivieron’ a Ernesto Alonso para la nueva versión de la telenovela?

16 años después de la muerte del original “Enrique de Martino”, una controvertida herramienta lo trajo de regreso

ERNESTO ALONSO-EL MALEFICIO.jpg

Ernesto Alonso sorprendió a la audiencia al aparecer en la nueva versión de la telenovela que protagonizó en 1983.

ESPECIAL/TELEVISA

Ernesto Alonso volvió a interpretar su personaje de “Enrique de Martino” a pesar de que el actor murió en 2007. ¿Cómo se hizo esto?

El remake de El Maleficio, protagonizado por Fernando Colunga y Marlene Favela, ha significado un éxito rotundo para la televisión mexicana y logró dominar en el horario estelar, superando en rating a otros programas de la competencia.

El Maleficio es la principal apuesta de Televisa para cerrar con broche de oro este 2023, y en medio de todo el furor que ha causado su impactante historia, los fans más nostálgicos se sorprendieron al ver a nada más y nada menos que Ernesto Alonso, el protagonista original de la producción de 1983.

Como recordarás, los efectos especiales fueron muy importantes para el éxito de la telenovela en los 80’s, por lo que en este remake se intentó hacer lo mismo de una forma muy original.

¿CÓMO SE “REVIVIÓ" A ERNESTO ALONSO PARA EL REMAKE DE EL MALEFICIO?

Si eres de las personas que no se pierden un solo capítulo del remake de El Maleficio, entonces seguramente te sorprendió ver en la pantalla al original “Enrique de Martino”, a pesar de que Ernesto Alonso, su intérprete, murió en el 2007. Incluso, fue el actor quien nos presentó la nueva versión de esta historia:

“La lucha contra el mal, el débil derrotando al fuerte, así como la luz triunfando sobre la oscuridad, han sido el origen de muchos relatos”

“Buenas noches a todos, bienvenidos al ex convento de San Hipólito. La lucha contra el mal, el débil derrotando al fuerte, así como la luz triunfando sobre la oscuridad, han sido el origen de muchos relatos. Hoy les vamos a presentar una historia en donde el amor es una fuerza poderosa”, dijo una imagen de Ernesto Alonso en el primer capítulo de El Maleficio.

¿Cómo fue posible el regreso de Ernesto Alonso a la televisión? La respuesta está en una polémica herramienta: la Inteligencia Artificial (IA). Gracias a la IA, también pudimos ver a “Enrique de Martino” interactuando con Julián Gil con la forma de un fantasma, igual: en el primer episodio.

¿LA IA ES UN PELIGRO PARA LAS TELENOVELAS?

Aunque muchos artistas han expresado sus temores ante el uso indebido de la imagen que podría significar la Inteligencia Artificial, José Alberto Castro, el productor de El Maleficio, aseguró que este recurso se utilizará de forma mesurada a lo largo de la historia, sin desplazar al talento humano que puedes ver episodio tras episodio.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz reconoció que pese a todo, el pequeño Kai se portó increíblemente bien, aunque eso no borra lo difícil que fue para ella estar tranquila
La pareja creó una cuenta de Instagram a nombre del perrito y es ahí en donde han reaccionado a ciertos comentarios
A dos meses del lamentable fallecimiento de la querida conductora, salió a la luz un video que grabó durante la última vez que estuvo en un foro de grabaciones
Los indicios, que datan de más de dos mil años, fueron recibidos por la alegría por los entusiastas de la religión
Cuando el tiktoker llegó al restaurante para verse con aquella mujer, se asombró por la decisión que tuvo sin antes consultarlo
Laura Vignatti sigue en pie de lucha para que se haga justicia por la violencia y agresiones a los que estuvo sometida durante su última relación sentimental
La actriz de “Pasión Gavilanes” ha padecido varias secuelas desde que se contagió de Covid en 2020.
Victoria Ruffo no oculta la felicidad que siente por la llegada de su primera nieta.
Luego de que surgieran especulaciones en torno a la posibilidad de que la hija de Luis Miguel se convierta en madre pronto, Stephanie se atrevió a hablar sobre el tema
El filme es ahora un clásico de culto por introducir los efectos especiales, pero para llegar a ello, el reparto se tuvo que someter a duras técnicas impuestas por el director, Jan de Bont
Fue durante una entrevista que Rovzar se refirió a su pareja de una forma muy peculiar
Los conductores hablaron de uno de los rumores que más intrigó a los fans de Me caigo de risa
Todos están hablando de lo impresionante que es este filme; incluso dicen que Tom Cruise quedó fascinado
La esposa de Poncho de Nigris publicó una historia en donde se lamentó por una razón muy poderosa
El rapero mexicano lo hizo de nuevo; mira cómo conmovió a sus fans con este ‘humilde’ gesto
El vocalista de la banda de rock recordó la traición más dolorosa de su guitarrista principal
La hija de Bárbara de Regil subió un video de unboxing que desató toda clase de reacciones en Instagram
La pareja compartió en redes sociales que ambos han decidido adoptar a un perrito.