Así lucía Arturo Peniche en ‘Vivir un poco’, el impactante melodrama que le dio un premio TVyNovelas: FOTO

El actor mexicano formó parte de una producción de Valentín Pimstein que literalmente paralizó a todo el país

ARTURO PENICHE EN VIVIR UN POCO.jpe

Arturo Peniche se anotó un éxito arrollador en 1985.

INSTAGRAM/ESPECIAL

Arturo Peniche mantuvo en vilo a millones de personas en 1985 cuando participó al lado de Angélica Aragón en la telenovela “Vivir un poco”, la versión ochentera de “La Madrastra” que lo consolidó como actor y significó un bombazo de audiencia.

¡En efecto! Tal vez no lo sepas, pero antes de que Victoria Ruffo y César Évora mantuvieran al filo de su sofá a los televidentes del 2005 con “La Madrastra” Angélica Aragón y Rogelio Guerra hicieron lo mismo unos años antes con “Vivir un poco”, una versión retro de esta clásica trama en la que... ¡todos fuimos detectives!

Un asesinato sin resolver, un encarcelamiento injusto y la lucha de una mujer por recuperar el amor de sus hijos son algunos de los ingredientes que le pusieron el sabor a “La Madrastra”, pero también a “Vivir un poco”, la telenovela que hizo brillar a Arturo Peniche y que le dio un premio TVyNovelas en 1986: ¡así lucía el actor mexicano en aquellos ayeres!

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo lucía Arturo Peniche en la telenovela “Vivir un poco”?

Si bien Arturo Peniche ya tenía algo de experiencia en la actuación tras su debut a los 6 años al lado de Juliancito Bravo debido a sus participaciones en obras de teatro y películas infantiles, el galán de telenovelas se convirtió en toda una revelación con su papel de “Adrián”, un joven que creció toda su vida pensando que su mamá había muerto.

ARTURO PENICHE EN VIVIR UN POCO1.jpg

Arturo Peniche y sus compañeros de elenco en “Vivir un poco”.

ESPECIAL

En páginas de Facebook e Instagram dedicadas a compartir fotos y anécdotas retro de telenovelas y los actores mexicanos favoritos de los internautas es posible ver a Arturo Peniche con su look de “Adrián”, el clásico “hijo rebelde” que cautivó tanto a los televidentes como a la crítica; debido a este personaje, Arturo fue reconocido como Revelación Masculina en los Premios TVyNovelas 1986.

Con las transmisiones de “Vivir un poco” entre el verano de 1985 y la primavera de 1986 (esta versión tuvo un total de 165 capítulos de 20 minutos de duración cada uno), la audiencia se convirtió en detective y se unió a las pesquisas de los personajes que, en la ficción, ayudaron a “Andrea Santos de Merisa Obregón” a aclarar el sangriento homicidio que le cambió la vida.

El penúltimo capítulo de “Vivir un poco”, de acuerdo con reportes de aquella época, paralizó a México en general ya que ahí se reveló la identidad del verdadero asesino que, en 1965, mató a “Martha”, un crimen que llevó a la cárcel a “Andrea” durante 20 años... ¡el fenómeno sólo se vio una vez antes, con “Cuna de Lobos!

¿Cuántas versiones de “La Madrastra” se hicieron en México?

“La Madrastra” original es una creación del chileno Arturo Moya Grau transmitida por primera vez en el país sudamericano en 1981 cuya historia resultó tan impactante que, hasta ahora, ha sido adaptada cuatro veces en México:

  • “Vivir un poco” (1985), protagonizada por Angélica Aragón y Rogelio Guerra.
  • “Para toda la vida” (1996), protagonizada por Ofelia Medina y Exequiel Lavandero
  • “La Madrastra” (2005), protagonizada por Victoria Ruffo y César Évora.
  • “La Madrastra” (serie del 2022), protagonizada por Aracely Arámbula y Andrés Palacios.

¡Victoria Ruffo es la protagonista más recordada de esta telenovela, pero estas actrices también se metieron en el papel principal de una mujer en búsqueda de justicia!

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Además de Aarón Beas, Ximena Pichel también conquistó a otro galán de telenovelas, quien dio su opinión por el escándalo que atraviesa tras agredir a un policía
En medio de la polémica por su aventura con el Escorpión Dorado, se revivió el escándalo que la modelo protagonizó cuando admitió que también tuvo un idilio con el empresario
La polémica revivió su historia con el ex de la fallecida Karla Luna.
La joven confesó cuál fue el detonante principal de su separación con el vocalista de Kinky, junto al que incluso habría pensado en llegar al altar