¿Existe en la vida real el tesoro de Bandidos? Conoce esta y otras curiosidades de la popular serie de Netflix

La exitosa producción logró colocarse entre el gusto del público mexicano en cuestión de días

bandidos1.jpg

Bandidos es una coproducción entre México y Estados Unidos dirigida por Pablo Tébar y Adrian Grunberg.

ESPECIAL/NETFLIX

Bandidos, la nueva apuesta de Netflix que pronto ganó popularidad en México, nos cuenta la historia de un grupo de malhechores que buscan un valioso tesoro maya oculto en el Caribe mexicano, ¿realmente existe?

Netflix apostó por una serie que mezcla la intriga con las leyendas prehispánicas para sus novedades de marzo, y vaya que ha logrado tener éxito con Bandidos, su más reciente producción: de hecho esta producción estrenada hace unos días ha tenido tal éxito, que no son pocas las personas que se preguntan qué tanto hay de cierto en la trama.

¿Existe el tesoro maya? ¿Dónde se filmó Bandidos? ¿Cuántos capítulos tiene la serie? Estas son algunas curiosidades que seguramente harán que te decidas a ver Bandidos en estos días de asueto por Semana Santa.

ALGUNAS CURIOSIDADES DE BANDIDOS

  • ¿DÓNDE SE FILMÓ BANDIDOS?

Bandidos es una coproducción entre México y Estados Unidos que se ha caracterizado por sus alucinantes paisajes del Caribe mexicano.

Playas con un mar de intenso color azul turquesa, bellos edificios, ruinas arqueológicas y modernidad: todo ello no podría mezclarse en otro lugar más que en Yucatán, entidad que sirvió de escenario para casi todas las escenas de Bandidos.

Otras locaciones que se utilizaron en la serie fueron partes de la Ciudad de México y de Madrid, así como algunos interiores del hotel Conrad Tulum.

  • ¿EXISTE EL TESORO MAYA EN LA VIDA REAL?

El guión de Bandidos fue escrito de una forma tan contundente y con referencias históricas tan exactas, que muchas personas realmente llegaron a creer que el tesoro maya que “Miguel” y “Lilí" buscan con tanta dedicación existe de veras.

Sin embargo, la historia es ficción en su totalidad: si bien el guionista se basó en algunos datos reales sobre la cultura prehispánica para darle más credibilidad a la trama, la existencia del tesoro de Aj Took sólo aplica para la serie... ¡Alto ahí, aventureros!

¿QUÉ ACTORES PARTICIPAN EN BANDIDOS?

Sin duda alguna, Bandidos conquistó al público mexicano gracias a las convincentes actuaciones de su elenco, el cual está compuesto por intérpretes experimentados que demostraron con creces el compromiso que tuvieron a lo largo del proyecto.

Entre los actores que podemos ver en Bandidos están Ester Expósito, Alfonso Dosal, Mabel Cadena, Juan Pablo Medina, Andrés Baida, Andrea Chaparro,

Juan Pablo Fuentes, Nicolás Furtado y Bruno Bichir.

  • ¿CUÁLES SON LOS CAPÍTULOS DE BANDIDOS

Bandidos consta de sólo siete capítulos, por lo que la convierte en una opción ideal de Netflix para maratonear:

  • El mapa
  • El Cenote
  • La piedra
  • La leyenda de las tres llaves
  • El intercambio
  • El traidor
  • El tesoro
  • ¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA DE BANDIDOS?

Hasta el momento, no se ha confirmado si Bandidos tendrá una segunda temporada, pues la primera se acaba de estrenar apenas; sin embargo, unas enigmáticas declaraciones de Ester Expósito y el enorme éxito que la serie logró obtener seguramente impulsarán la filmación de una continuación que ya es esperada por los fans.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El bebé nació sano y radiante este viernes 19 de abril después de un trabajo de parto que duró más de 17 horas.
El actor tomó acciones legales en contra de la artista que fuera su esposa y que ahora lo señala de agresor.
El cantante de La incondicional compartió una íntima cena con su hija Michelle Salas y su marido, el empresario venezolano Danilo Díaz.
La joven no se quedó con las ganas de investigar por qué este lugar tiene reseñas tan malas
La hija menor de “El príncipe de la canción"; José José, presumió su pancita de embarazo.
Por 5 fechas, Madonna cautivará a sus fans más fieles para celebrar sus 40 años de trayectoria, ¿estás listo(a)?
El reptil se adentró a una piscina privada ante la mirada atónita de las personas que se encontraban cerca, quienes pasaron minutos de angustia
La presentadora quedó impresionada cuando supo cuáles eran los planes que su hija tenía con su novio, pues consideró que era algo sumamente riesgoso
Durante su reciente participación en “Herederos: Duelo de Voces”, Lucerito y Mijares han demostrado que son una de las duplas más talentosas, divertidas y con el mejor estilo
La famosa cantante batallaba con problemas de sobrepeso, ansiedad y depresión. Lo que se sabe de su muerte.
El caso de Miguel “N” causó horror entre los pobladores de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México
Después de los chismes sobre si hacía el papel de “Sugar mommy” de su actual pareja y también del supuesto rompimiento, la presentadora de ‘Hoy’ reaccionó de forma contundente
La tierna sesión de fotos de la socialité no tardó en popularizarse entre sus seguidores de Instagram
La expareja de Luis Enrique Guzmán ya había probado suerte con un negocio de pizzas
Cuando le pidieron al cantautor mexicano que eligiera cuáles álbumes consideraba malos y cuáles buenos, afirmó que el de la colombiana no le convencía y dio su explicación; mira el video
Los señalamientos de exconcursante de La Voz México causaron un gran impacto en el mundo de la farándula
La joven apareció interpretando la canción Send my love en un video que pronto se viralizó
El actor y conductor se sinceró acerca de su posible participación en el esperado reality show de Televisa