Estos son los ocho crímenes que ocurrieron en México e inspiraron la nueva temporada de Mujeres asesinas

Marisa Grinstein, la creadora de la serie, aceptó que para investigar los casos reales tuvo que entrar a varias cárceles

ELYFER TORRES.jpg

El primer capítulo de la esperada serie es protagonizado por Elyfer Torres.

INSTAGRAM/elyfertorres

El primer capítulo de Mujeres asesinas se estrenó en ViX hace unos días, con Elyfer Torres como la actriz protagonista de esta historia.

Con motivo de este lanzamiento, te detallamos un poco cuáles fueron los crímenes reales que sirvieron de inspiración para Marisa Grinstein, la creadora de esta exitosa serie original.

Cada uno de los ocho episodios de Mujeres asesinas está basado en un caso verídico que sirve, a la vez, para denunciar la violencia de género que todavía impera en México y las dificultades que tiene este sector poblacional para lograr que se haga justicia.

MARISA GRINSTEIN Y SU EXPERIENCIA EN LA CÁRCEL PARA ESCRIBIR LOS CAPÍTULOS DE MUJERES ASESINAS

Marisa Grinstein, una reconocida periodista y escritora argentina, reconoció en una entrevista para la agencia EFE que, para documentarse bien en cada uno de los casos, incluso debió ir a las cárceles mexicanas a hablar directamente con las mujeres, como fue en el caso del primer capítulo de la serie, “Rosario”.

En este primer episodio, que está disponible gratis en YouTube, se nos cuenta la historia de “Rosario” (Elyfer Torres), una mujer acusada de ser la autora intelectual del linchamiento de policías federales ocurrido en San Juan Ixtayopan en noviembre de 2004 luego de que fueran confundidos con una banda de secuestradores de niños, como bien lo relató Grinstein en su charla con la agencia.

“Rosario” y las otras siete historias dejan al descubierto el hartazgo social que sufrió cada una de las mujeres consultadas para llevar su historia a la pantalla chica; por ejemplo, en el caso del personaje interpretado por Elyfer Torres vemos a una mujer desesperada por dar con el paradero de su hijo desaparecido y la frustración que sintió ante la inacción de las autoridades.

LOS OTROS CRÍMENES EN MUJERES ASESINAS 2

  • “LORENZA” (ÁFRICA ZAVALA)

En el segundo episodio de la serie, “Lorenza” toma justicia por sus propias manos, harta de la violencia que su esposo ejerce sobre ella diariamente.

  • “VIRGINIA” (ARIANA SAAVEDRA)

“Virginia” es una trabajadora sexual que ha sido víctima de toda clase de horrores indescriptibles, por lo que decide ponerle fin a esta vida de una manera radical.

  • “ESMERALDA” (CAROLINA MIRANDA)

“Esmeralda” es una mujer marcada por la soledad debido a su condición mental, lo que la hace actuar de una forma inesperada.

  • “HORTENSIA” (LITZY)

Litzy es una mujer que ama a su familia de forma desmedida; es por ello que, cuando se entera de que su yerno abusa sistemáticamente de su hija, decide tomar cartas en el asunto.

  • “AURORA” (TESSA)

“Aurora” es una madre soltera que está atrapada en una espiral de violencia con un hombre abusivo, a quien decide eliminar un día, harta de las agresiones.

  • “MAGDALENA” (SOFÍA ESPINOSA)

“Magdalena” vive entre los maltratos que sufre en el trabajo y su adicción a las sustancias, lo que la hará actuar impulsivamente.

  • “NANCY” (CAROLINA RAMÍREZ)

“Nancy” es una mujer que, abusada en su infancia, luchará con todas sus fuerzas para que sus hijas no corran con la misma suerte.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La joven no se quedó con las ganas de investigar por qué este lugar tiene reseñas tan malas
Por 5 fechas, Madonna cautivará a sus fans más fieles para celebrar sus 40 años de trayectoria, ¿estás listo(a)?
El reptil se adentró a una piscina privada ante la mirada atónita de las personas que se encontraban cerca, quienes pasaron minutos de angustia
La presentadora quedó impresionada cuando supo cuáles eran los planes que su hija tenía con su novio, pues consideró que era algo sumamente riesgoso
Durante su reciente participación en “Herederos: Duelo de Voces”, Lucerito y Mijares han demostrado que son una de las duplas más talentosas, divertidas y con el mejor estilo
La famosa cantante batallaba con problemas de sobrepeso, ansiedad y depresión. Lo que se sabe de su muerte.
El caso de Miguel “N” causó horror entre los pobladores de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México
Después de los chismes sobre si hacía el papel de “Sugar mommy” de su actual pareja y también del supuesto rompimiento, la presentadora de ‘Hoy’ reaccionó de forma contundente
La tierna sesión de fotos de la socialité no tardó en popularizarse entre sus seguidores de Instagram
La expareja de Luis Enrique Guzmán ya había probado suerte con un negocio de pizzas
Cuando le pidieron al cantautor mexicano que eligiera cuáles álbumes consideraba malos y cuáles buenos, afirmó que el de la colombiana no le convencía y dio su explicación; mira el video
Los señalamientos de exconcursante de La Voz México causaron un gran impacto en el mundo de la farándula
La modelo tuvo una entrevista con De primera mano en donde habló sobre la polémica desatada por la serie de Amazon ¿Quién lo mató?
La joven apareció interpretando la canción Send my love en un video que pronto se viralizó
El actor y conductor se sinceró acerca de su posible participación en el esperado reality show de Televisa
La modelo sorprendió a sus fans, ya que nunca había subido fotos de su papá a su Instagram
Ambos famosos acudieron a un evento de Ferrari en el que la velocidad fue la atracción principal
Las 31 canciones han dado mucho material a los fans para atar cabos sobre si alguna va con dedicatoria