Quién es Halsey, la cantante que fue diagnosticada con lupus a menos de tres años de convertirse en madre

Esta enfermedad también aqueja a otras artistas de Hollywood, como Selena Gomez y Lady Gaga

halsey lupus

Halsey compartió su diagnóstico a través de redes sociales

Getty

A través de un emotivo mensaje en Instagram, Halsey compartió con sus más de 31 millones de seguidores que se encuentra atravesando una situación delicada de salud. De acuerdo con las revelaciones hechas por la artista, estas complicaciones se originaron a raíz de que supo que padece lupus, una enfermedad que la ha llevado al límite en los últimos meses y ha empañado la felicidad que llegó a su vida en 2021 tras el nacimiento de su bebé.

¿Quién es Halsey?

Ashley Nicolette Frangipane, mejor conocida como Halsey, es una cantante, compositora y actriz estadounidense, conocida principalmente por su peculiar esencia musical y las colaboraciones que ha realizado con agrupaciones como The Chainsmokers y BTS.

Inició su trayectoria a los 18 años, cuando una mala racha económica en su familia la obligó a buscar la forma de generar ingresos, por lo que aprovechó sus dotes artísticos y comenzó a presentarse en diversos bares de Nueva York. Posteriormente se aventuró a subir sus canciones a SoundCloud, plataforma que la ayudó a ganar popularidad y atrajo las miradas de cazadores de talentos, quienes se acercaron a ella para ayudarla a despegar, hasta que finalmente recibió la oportunidad de su vida y en 2014 lanzó su primer EP, el cual fue gratamente recibido por la audiencia.

Desde entonces, ha forjado una carrera como artista femenina repleta de triunfos, entre los que destacan haber roto varios récords de reproducción ante rivales de la magnitud de Lady Gaga. Cuenta con siete materiales discográficos; 4 de estudio, 2 en vivo y 1 EP.

En julio de 2021 se convirtió en madre del pequeño Ender, fruto de su romance con el productor turco Alev Aydin, de quien se separó a inicios de 2023. Su última pareja conocida fue Avan Jogia, recordado por su participación en “Victorious”, la serie de Nickelodeon donde debutó Ariana Grande.

halsey

La cantante le dio la bienvenida a su primogénita en 2021

Getty

Esto se sabe sobre el lupus, la enfermedad que la aqueja desde hace un par de meses

Anunciando su nueva producción y sincerándose sobre su estado de salud, Halsey compartió la noticia de que había retratado sus vivencias en sus canciones, mostrando un par de imágenes de cómo ha sido este proceso tratando la enfermedad que recientemente le fue detectada, la cual ahora se sabe, es lupus.

“Para resumir, tengo suerte de estar viva. Es una historia corta y larga, escribí un álbum”, expresó la artista en su post, mismo que en cuestión de horas se llenó de miles de reacciones y comentarios de apoyo por parte de sus amigos, fanáticos y colegas.

Si bien no confirmó ningún padecimiento, su decisión por donar a asociaciones dedicadas a la lucha contra el lupus y la leucemia dijeron más que las palabras, a la vez que empataron con las señales que ella misma dio de algunas de las sesiones médicas a las que asiste.

“Cada dos años, un médico me dice que estoy enferma. Saca una nueva bolsa de remedios mágicos, que más tarde recaerán en mí. Al principio fue mi cerebro, luego un esqueleto adolorido”, dice una de las letras de Halsey, la cual reflejaría la crudeza de su experiencia.

En años pasados, la artista había externado que padecía endometriosis y bipolaridad, que aunque tenía controlados, siempre llevaba presentes.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Desde el día de su detención, ambos acusados se han mantenido firmes en la versión que defiende su inocencia y acusa a las autoridades de usarlos como “chivos expiatorios”
La puertorriqueña optó por “ponerse en los zapatos” de las cantantes en lugar de criticarlos
Inicialmente, el mexicano fue condenado a cinco años de prisión y su defensa contemplaba pedir una reducción por buen comportamiento
La más reciente actualización de Netflix impedirá que algunas pantallas Smart TV puedan reproducir series y películas
El hijo menor de Talina Fernández murió este 10 de junio debido a un infarto fulminante
Los problemas entre los cantantes salieron a relucir de nuevo a través de las redes sociales
Un video que circula en las redes sociales muestra el momento del encuentro de la colombiana con uno de sus fieles seguidores, quien no dudó en darle el beso
El comunicador expresó su preocupación por la salud de su colega, ya que informó que “está peor” que antes
El influencer y artista musical permanecerá encerrado por más tiempo; te contamos los detalles
Algunos exconcursantes de La casa de los famosos volverán a verse las caras en Telemundo
El cantante no habla con los medios, por lo que los reporteros siempre le preguntan a la jarocha por él
La gente no olvida la “traición” de la lavandera güera y ella le manda mensaje a sus haters.
El famoso fue visto preparando pollo frito y té helado en el local después de que la serie terminara
El conductor volvió a pisar los foros de Televisa luego de 25 años, pero de Paul Stanley... ¡ni sus luces!
La “Nena trampa” sorprendió a sus seguidores con una tierna postal al lado de su bebé
La ex pareja de Nodal ha pedido al público que le den espacio y “dejen vivir”; mira el mensaje completo
La trapera argentina dejó muy en claro que ya no quiere tener nada que ver con su ex
El influencer permanece recluido desde el 4 de abril por haber golpeado salvajemente a una mujer en Naucalpan.