Las estrellas de Hollywood, Tom Cruise y Nicole Kidman, estuvieron casados durante 11 años, desde 1990 hasta 2001 cuando todo terminó en un escandaloso divorcio alegando “diferencias irreconciliables” Y poco se ha hablado sobre la relación que mantuvieron hasta la actualidad. Pero el protagonista de la saga de “Misión Imposible” brindó unas sorpresivas declaraciones halagando el trabajo de su expareja.
En una nueva entrevista con la revista Sight and Sound del British Film Institute, Cruise recordó cómo fue el intenso rodaje de la célebre película “Ojos Bien Cerrados” de Stanley Kubrick junto a su entonces esposa. Precisamente, hizo hincapié como la ganadora del Oscar llegó a ser parte del proyecto, una de las obras del cine más importantes de finales del siglo XX.
“Volé hasta allá —Londres, donde residía Kubrick— y aterricé en su jardín. Había leído el guion el día anterior y nos pasamos el día hablando de eso. Yo conocía todas sus películas”, explicó.
“Básicamente nos estábamos conociendo. Y ahí sugerí que Nicole interpretara a Alice, porque obviamente ella es una gran actriz”, completó.
Kidman finalmente consiguió el papel en el drama sexual. En el filme, ella y Cruise interpretaron a la pareja del Dr. William Hartford y su esposa Alice Hartford, mientras lidiaban con la infidelidad.
La talentosa intérprete ya había reflexionado sobre la película en una entrevista de 2020 con The New York Times. En ese contexto, afirmó que, a pesar de los tonos oscuros de la película, ella y Cruise a menudo encontraban formas de aligerar el ambiente después de un rodaje.
“Después de esas escenas, íbamos a correr karts. Alquilábamos un local y salíamos a correr a las tres de la mañana”, precisó la también productora.
El misterioso divorcio de Tom Cruise y Nicole Kidman
El divorcio entre Tom Cruise y Nicole Kidman en 2001 marcó el fin de una de las parejas más emblemáticas de Hollywood. Tras 11 años de matrimonio y la adopción de dos hijos, Isabella y Connor, la separación sorprendió al público y a la propia Kidman, quien años después confesó que pensaba que su vida con Cruise era perfecta y que la ruptura fue un shock que le llevó tiempo superar.
Aunque se especuló que el rodaje de la mencionada película podría haber sido un factor en la separación, Kidman siempre desmintió esta teoría, afirmando que durante ese tiempo estaban “felizmente casados y que disfrutaban trabajando juntos”.
Uno de los factores que se señaló como posible causa del distanciamiento es la Cienciología, religión a la que Cruise pertenece activamente. Se ha sugerido que la negativa de Kidman a involucrarse en esta fe pudo haber influido en la ruptura y en la relación distante con sus hijos adoptivos, quienes eligieron seguir el camino religioso de su padre.
Desde entonces, ambos actores han seguido caminos separados. Cruise se casó y posteriormente se divorció de Katie Holmes, mientras que Kidman contrajo matrimonio con el músico Keith Urban, con quien tiene dos hijas.