Silvia Pinal abandona el hospital tras dos semanas de cuidados: ¿Cómo está de salud?

Doña Silvia Pinal fue hospitalizada tras presentar un cuadro de sangrado de una ulcera. Su hijo habla sobre el estado de salud de la actirz.

Silvia Pinal

Silvia Pinal tiene 92 años.

(Instagram @silvia.pinal.h)

Finalmente y tras dos semanas de permanecer hospitalizada, la última diva del cine mexicano, doña Silva Pinal, abandonó el centro clínico donde fue internada por una ulcera que le sangró.

Fue en la tarde de este lunes 11 de marzo, cuando la primera actriz, de 92 años, salió del hospital en compañía de su hijo menor Luis Enrique Guzmán.

“El cuidado en este tipo de heridas es delicado, hay que tener mucha higiene en casa. Ahorita lo que queremos es que se adhiera bien la piel al tejido muscular para que no haya ninguna burbuja de oxígeno donde puedan vivir bacterias”, explicó el hermano de Alejandra Guzmán.

Luis Enrique detalló que la salud de la actriz mejoró notablemente y que su estado emocional está mejor que nunca, a tal punto que comparte chistes con el tono gracioso que le caracteriza.

“Está muy entusiasmada, como todos, porque ya nos vamos a la casa, ya estaba muy enojada, lo que quería era irse a su casa, ya estaba queriendo regañar a todos los doctores para que la dejaran ir y tal cual, ahorita la están limpiando, en menos de media hora vamos a salir por ahí”, dijo.

La familia de la matriarca de la Dinastía Pinal está ansiosa de que la doña viaje a Acapulco para distraerse y alejarse del ajetreo de la Ciudad de México, pero para ello habrá que esperar algunos días.

“Quiere ir a Acapulco, en la playa Alejandra la consiente mucho, la meten a la alberca, ahorita no va a poder nadar, obviamente, pero cuando los doctores nos den un poquito de luz verde, podemos contemplar la posibilidad de llevarla para allá", señaló el hijo de Enrique Guzmán.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La joven no se quedó con las ganas de investigar por qué este lugar tiene reseñas tan malas
El reptil se adentró a una piscina privada ante la mirada atónita de las personas que se encontraban cerca, quienes pasaron minutos de angustia
La presentadora quedó impresionada cuando supo cuáles eran los planes que su hija tenía con su novio, pues consideró que era algo sumamente riesgoso
Durante su reciente participación en “Herederos: Duelo de Voces”, Lucerito y Mijares han demostrado que son una de las duplas más talentosas, divertidas y con el mejor estilo
La famosa cantante batallaba con problemas de sobrepeso, ansiedad y depresión. Lo que se sabe de su muerte.
El caso de Miguel “N” causó horror entre los pobladores de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México
Después de los chismes sobre si hacía el papel de “Sugar mommy” de su actual pareja y también del supuesto rompimiento, la presentadora de ‘Hoy’ reaccionó de forma contundente
La tierna sesión de fotos de la socialité no tardó en popularizarse entre sus seguidores de Instagram
La expareja de Luis Enrique Guzmán ya había probado suerte con un negocio de pizzas
Cuando le pidieron al cantautor mexicano que eligiera cuáles álbumes consideraba malos y cuáles buenos, afirmó que el de la colombiana no le convencía y dio su explicación; mira el video
Los señalamientos de exconcursante de La Voz México causaron un gran impacto en el mundo de la farándula
La modelo tuvo una entrevista con De primera mano en donde habló sobre la polémica desatada por la serie de Amazon ¿Quién lo mató?
La joven apareció interpretando la canción Send my love en un video que pronto se viralizó
El actor y conductor se sinceró acerca de su posible participación en el esperado reality show de Televisa
La modelo sorprendió a sus fans, ya que nunca había subido fotos de su papá a su Instagram
Ambos famosos acudieron a un evento de Ferrari en el que la velocidad fue la atracción principal
Las 31 canciones han dado mucho material a los fans para atar cabos sobre si alguna va con dedicatoria
Al final, la misma persona que difundió el chisme reveló qué fue lo que pasó en realidad