¡Salió otra defensora! Lila Downs reprocha “odio” hacia Yahritza y su Esencia

La cantante asegura que entre lo comentado por Yahritza y su Esencia hay “mucha verdad”

Lila Downs salió en defensa de Yahritza y su Esencia

Lila Downs salió en defensa de Yahritza y su Esencia

Instagram / YouTube

En la ola de rechazo en la que se han visto envueltos los cantantes de la agrupación estadounidense con raíces mexicanas, Yahritza y su Esencia, hay quienes los apoyan y quienes los tunden más.

Ahora es la cantante Lila Downs quien salió a defender a los artistas quienes han sido blanco de severas críticas por sus opiniones tildadas como desafortunadas sobre la comida y la cultura mexicana.

“Es alguien (Yahritza) que dice las cosas que siente, supongo, pero también hay mucho de verdad en lo que ella dice y también mucho de enojo dentro de la comunidad mexicana sobre sus comentarios negativos sobre nosotros”, comentó Lila, en el programa de Unicable, Netas Divinas, en el que estuvo de invitada.

La compositora, de 55 años, nacida en Oaxaca y criada en Estados Unidos, comentó además que en México existe un cierto rechazo hacia las personas que tienen raíces mexicanas y estadounidenses.

Ese enojo expresa una cuestión colectiva de odio hacia el mexicoamericano, el mexicoamericane, en su caso, porque ella es una chica... chique”, dijo en referencia a los insultos que han recibido los integrantes de Yahritza y su Esencia.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La cantante y el conductor vivieron tensos momentos en uno de los programas de “Otro Rollo”
El Divo de Juárez acostumbraba invertir mucho de su dinero en comprar propiedades para descansar o trabajar
“No es algo tan terrible”, explica la actriz, quien por ahora se enfocará en su actuación en proyectos de televisión y teatro
En la premiación de 2025 se llevó la categoría de Revelación Actoral