Dominique Mamberti, el protodiácono de la Iglesia católica, se asomó al balcón central de la basílica de San Pedro para anunciar al estadounidense Robert Francis Prevost como el nuevo papa y así reaccionó la multitud en El Vaticano.
Las miles de personas que se dieron cita en la Plaza de San Pedro estallaron en gritos y aplausos cuando Dominique Mamberti, el protodiácono de la Iglesia católica, anunció con la tradicional frase “habemus papam” la presentación de Robert Francis; de inmediato se escucharon los gritos de “¡León, León!”
TE PUEDE INTERESAR:
- Luto por un querido actor de Hollywood: murió tras una dura lucha contra el Alzheimer
- ¡Alerta en WhatsApp! Una nueva actualización podría poner en riesgo la seguridad de los niños: los detalles
- Sale a la luz la verdadera razón por la que Biby Gaytán y Eduardo Capetillo no fueron a la boda de su hija
¿Cómo reaccionó la gente ante la elección de Robert Francis Prevost, quien adoptó el nombre de León XIV para su pontificado? Estas fueron las primeras imágenes de este emocionante momento captadas por NMás.
La emoción de la multitud en El Vaticano tras la elección de León XIV
Luego de varias jornadas de votaciones que arrancaron este miércoles 7 de mayo, finalmente los 133 cardenales reunidos en un cónclave que mantuvo en vilo al mundo en general llegaron a un acuerdo y optaron por elegir al primer pontífice estadounidense de la historia.
La expectativa llegó al máximo durante los breves minutos que tardó el ahora papa León XIV en asomarse al balcón de la basílica de San Pedro, pero cuando esto ocurrió los gritos, los aplausos y las porras alcanzaron su punto máximo.
Banderas, confeti, gritos, porras y hasta personas agitando rosarios en su mano fueron algunas de las estampas que fueron captadas por NMás en este día tan importante para los católicos... ¡se vivió un auténtico ambiente de fiesta!