Retan la censura sobre narcocorridos: este cantante cantó ‘Presidente’ en la Feria de Texcoco

En la más reciente presentación del Palenque de la Feria del Caballo, el público enloqueció al escuchar el controversial tema

neton vega.jpg

Netón Vega se presentó el pasado 24 de abril en la Feria de Texcoco.

INSTAGRAM

Varios son los cantantes mexicanos que han adoptado los narcocorridos como parte de su repertorio, sin embargo, ante su prohibición por la problemática de violencia que se vive en el país hay artistas que han decidido no interpretarlos más en público. Pero como siempre hay excepciones, Netón Vega hizo caso omiso a este llamado y retó a las autoridades al entonar temas que hablan sobre el narcotráfico.

¿Qué sucedió con Netón Vega?

El pasado 24 abril el cantautor mexicano se presentó en el Palenque de la Feria de Texcoco, donde cantó temas como “Presidente”, un tema que se estrenó en octubre y que incluye las participaciones de Vega, Conríquez, Gabito Ballesteros y Natanael Cano.

Esta canción es controversial ya que hace alusión al mundo del tráfico de drogas y contrabando de armas. Sin embargo, en videos que circulan en redes y medios como Imagen, el cantante tuvo un gran recibimiento por parte del público, que enloquecido coreaba los temas

Apenas hace un par de semanas, el público abucheó en eses mismo escenario a Luis R. Conriquez por negarse a interpretar temas similares debido a la presión política que ha surgido en contra de este género de música. En esa ocasión el concierto terminó den un zafarrancho donde los asistentes arrojaron todo tipo de objetos al escenario.

¿Quién es Netón Vega?

Netón Vega es un cantautor mexicano de 22 años de edad que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram. Si bien se dedica a la música desde pequeño, saltó a la fama con una colaboración junto a precisamente Luis R. Conriquez, uno de los líderes de los corridos. El tema “Si no quieres no” se convirtió en un gran éxito.

También hizo colaboraciones con “Xavi” y “Grupo Máximo grado”, y próximamente lanzará una nueva canción con “Grupo Frontera”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Emma Portugal, su primera esposa, narra cómo fueron aquellos años de noviazgo cuando apenas eran adolescentes
Como parte de nuestra celebración, desde la Monumental Plaza de Toros La México, tus galanes favoritos nos revelan lo que cuesta mantenerse vigentes y enfrentar las exigencias de la fama.
La séptima eliminada del reality show de TV Azteca reiteró que no se arrepiente de nada
La cuarta Máscara que cayó esta temporada fue derrotada por Licua Checo y Ana Conda