RBD y las tragedias que han envuelto al grupo musical

Los integrantes de RBD han quedado marcados por un par de tragedias dentro de la banda

RBD.jpg

Las tragedias de RBD

Instagram @rbd_musica

Los integrantes de RBD han estado envueltos en tragedias tras el fenómenos del grupo musical

RBD vive uno de los mejores momentos tras su regreso a los escenarios con su Soy Rebelde Tour 2023, que dio inicio el viernes 25 de agosto en El Paso, Texas: Sin embargo, el grupo musical ha sido envuelto en algunas tragedias.

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, han estado cerca de terribles acontecimientos para la banda fundada en 2004, en medio del éxito de la telenovela ‘Rebelde’, producida por Pedro Damián.

El éxito de la novela ‘Rebelde’, convirtió a los RBD en un fenómeno y juntos recorrieron Latinoamérica con una importante gira, sin imaginar que la tragedia los alcanzaría y marcaría para siempre.

Las tragedias que han marcado a RBD

Argentina 2006

En febrero de 2006, los RBD fueron contratados por una empresa brasileña para presentar un show case y dar una firma de autógrafos en el estacionamiento de un centro comercial. Aunque el evento solo estaba planeado para 5 mil personas, terminaron entrando 15 mil fans de la banda juvenil mexicana.

Todo iba marchando muy bien y los integrantes subieron al escenario para cantar dos canciones; sin embargo, el público enloqueció y comenzó a empujarse hacia adelante aplastando a la gente que se encontraba en la valla de seguridad.

Los integrantes de RBD tuvieron que ser retirados del lugar, resguardados en una casa a las afueras de Brasil y más tarde, se les informó de la estampida humana que dejó tres personas muertas y decenas de heridos con lesiones graves.

“Fue algo terrible porque finalmente sabes que, aunque sea tu culpa, si tú no existieras o no hubieras ido a cantar esa gente no se hubiera muerto ahí. Entonces es algo que finalmente yo traía cargando y tenía pesadillas”, recordó Dulce María en entrevista con Yordi Rosado.foto

RBD

Los RBD vivieron un momento aterrador en Brasil

Archivo TVyNovelas

Ciudad de México 2023

En julio de este año, la tragedia volvió a tocar a los RBD, cuando ofrecieron un show privado para presentar su colaboración con una marca de vodka. El evento se llevó a cabo en el Museo de la Refinería, ubicado en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

A través del programa ‘Ventaneando’, el conductor Daniel Bisogno dio a conocer la muerte de un amigo cercano, el fotógrafo Alberto Clavijo, quien falleció en el evento de RBD. Bisogno explicó que su amigo, junto con otros acompañantes, acudieron a ver a su grupo favorito y dejaron sus abrigos en un barandal.

Al terminar el evento, el joven se ofreció a recoger los abrigos de todos, pero al acercarse para alcanzarlos, pisó un plafón falso que no resistió el peso y “se cayó de cuatro pisos y se murió", dijo Pati Chapoy con un gesto de indignación.

Tres días después, RBD lamentó la noticia en un comunicado: “Todos los RBD lamentamos profundamente lo ocurrido este miércoles en el evento para el que fuimos contratados por Smirnoff”. Además, la agrupación se deslindó de responsabilidades: “También queremos aclarar que ni RBD ni su equipo se encontraban en el lugar de los hechos, ni formaron parte de la organización del evento”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Modelos internacionales, looks frescos y elegantes, música y mucha diversión, fueron parte del evento de lanzamiento y pasarela de la colección Andrea Fashion Love Spring Fever.
Ahora entendemos por qué Sergio Mayer quería ser el representante de Wendy Guevara; esto fue lo que dijo ‘La Perdida’ sobre su salario y ganancias en ‘LCDLFM’
Corey Taylor y su esposa tuvieron la oportunidad de conocer a varios exponentes de la Lucha Libre
La repentina muerte de Ernesto López Robles ha conmocionado a la industria del deporte; esto es lo que se sabe hasta ahora
El deceso del ejecutivo fue confirmado a través de las redes sociales del canal
Los internautas expresaron su preocupación ante la delicada salud de “El Muñeco”
Un fan de Peso Pluma se encontró con una de las gorras especiales del cantante mexicano, pero su precio dejó a todos con la boca abierta
Muchos llegaron a pensar que la vida de Chuy Montana estuvo llena de lujos y excentricidades, pero no fue así
La influencer de “Las Perdidas” compartió un recorrido de su nuevo hogar a través de su canal de YouTube.
Finalmente, se ha anunciado la lista completa de todos los participantes que se enfrentarán a los retos mentales y físicos del programa Survivor México; ¿cuándo empieza?, ¿quiénes estarán’, ¿dónde verlo?, ¿a quién apoyar? Te decimos todo lo que se sabe
Hace unas horas se confirmó el deceso de la intérprete a sus 93 años
Los exmiembros del Team Infierno no se quedaron con las ganas de decirse sus verdades
La intérprete tuvo una reconocida carrera en el teatro, la televisión y el doblaje
Nicolle, la hija del actor, tuvo a su primer hijo en Madrid, España, y el actor viajó a presenciar el alumbramiento.
Majestic, un rapero mexicano, perdió la vida en un terrible accidente
Según el papá de Selena Quintanilla, hay personas que quieren asesinar a Yolanda Saldívar
Sergio Mayer reaccionó ante la polémica del tan hablado “contrato” de Wendy Guevara
Dentro de La Casa de los Famosos 4 se generó el rumor de un romance entre Lupillo Rivera y Thalí García