Quién es Luis R. Conriquez, el cantante que fue abucheado por negarse a cantar narcocorridos

El cantante mexicano es famoso por sus canciones que hablan sobre el crimen organizado

luis r conriquez.jpg

Luis R. Conriquez ganó notoriedad con sus corridos bélicos.

INSTAGRAM

Luis R. Conriquez fue noticia nacional el pasado fin de semana luego de que su presentación en la Feria del Caballo en Texcoco terminara en un zafarrancho, todo porque se negó al pedido del público de cantar narcocorridos. Y es que el cantante mexicano es famoso por sus canciones que hablan sobre el crimen organizado.

Los inicios de Luis R. Conriquez en la música

Luis R. Conriquez, cuyo nombre real es Luis Roberto Conríquez Carrillo no siempre se dedicó a la música. Anteriormente había trabajado en una gasolinera, hasta que descubrió que componer y cantar era lo suyo y definitivamente quería dedicarse a ello.

A los 22 años lanzó su primer álbum “Mis inicios”, que contenía 16 temas que comenzaron a ubicarlo dentro del ojo público. Sin embargo, fue con el lanzamiento de su single “El búho” que alcanzó la fama, incluso, internacional.

Luis R. Conriquez y Peso Pluma

Fue así que Luis R. Conriquez se convirtió en un artista reconocido y varios de sus colegas quisieron hacer colaboraciones con él. Uno de ellos fue nada más ni nada menos que Peso Pluma, uno de los artistas más exitosos del mundo.

Luis R. Conriquez y Peso Pluma compartieron varias canciones: en 2023 lanzaron “Su casa”, en 2024 (mismo año en que se convirtió en padre primerizo) “Pixelados” y “Sr Smith”.

En enero pasado dieron a conocer “Bandida”. “Nos fuimos mijito”, escribió Conriquez en un posteo con fotos junto a su colega y amigo.

Por qué Luis R. Conriquez no quiso cantar corridos

En una entrevista que dio a Billboard de Estados Unidos, el artista aclaró el contundente motivo por el que se negó a cantar corridos en la Feria del Caballo de Texcoco.

“Dijeron que si cantaba un corrido nos iban a apagar el sonido”, contó el músico. Y agregó: “Uno quiere darle a la gente lo que quiere escuchar y me tocó atenerme a eso”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La conductora se confundió en vivpo y el video se ha viralizado
La Mansión VIP es un programa casi idéntico a La Casa de los Famosos, con influencers y famosos viviendo encerrados en un lugar
Su película de 1970 ha sido la última en abordar la vida de Jesús desde el punto de vista de la Biblia
La frase se ha vuelto un meme obligatorio para todos los turistas fans de Thalía